Condado y Bellido abordan la grave situación económica de los ayuntamientos

Condado ha escuchado las peticiones de los representantes azudenses, y les ha explicado “la difícil situación económica que atraviesa en la actualidad la Junta de Comunidades por la herencia recibida, lo que condiciona el presupuesto regional. Tenemos pagos atrasados correspondientes a 2009, 2010 y 2011”, ha subrayado.
El representante del Gobierno regional ha asegurado que “el Gobierno que preside María Dolores Cospedal tiene un objetivo que va a cumplir. Nosotros vamos a hacer obras reales, no virtuales. Obras para las que dispongamos el dinero. Esta es la única manera de no volver a cometer errores de gestión que nos han llevado a la actual situación económica”, ha añadido.
El delegado de la Junta ha pedido a los representantes del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares “comprensión, ya que entendemos perfectamente las necesidades tanto de éste como de otros muchos ayuntamientos de la provincia de Guadalajara. La Junta de Comunidades va a pagar todas las deudas contraídas oficialmente”. Además, ha asegurado que “las medidas que se están llevando a cabo no son las deseadas, ni tampoco son populares, pero son las únicas que pueden llevar a sacarnos de la actual situación económica”. 
“Como ya anuncié en el discurso de toma de posesión, las puertas de la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara van a estar abiertas a todos los ayuntamientos, agentes sociales, asociaciones y cualquier colectivo que requiera de nuestra colaboración”, ha incidido Condado. Como muestra, ha explicado que el de Azuqueca de Henares “ha sido uno de los primeros ayuntamientos en mi agenda, después de iniciar la ronda de conversaciones con los regidores municipales la pasada semana”.
Por último, ambas partes se han comprometido a continuar manteniendo conversaciones fluidas, “demostrando la lealtad entre instituciones de la que deben hacer gala los representantes políticos de las diferentes administraciones, sean del partido que sean”, ha concluido.