Condenado a 19 años de cárcel el carnicero de Cifuentes

juicio_cifuentes231015La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado por asesinato y por el delito de aborto, a 19 años de prisión, a J.M.B.V., el carnicero de Cifuentes que acabó con la vida de su pareja, embarazada de casi ocho meses, en octubre de 2013.

La Audiencia, atendiendo el veredicto del jurado popular de asesinato, entiende -según la sentencia- que se da el agravante de parentesco, ya que la mujer estaba embarazada cuando ocurrieron los hechos.

Asimismo, de acuerdo al veredicto del Jurado, la Sala absuelve al acusado de los delitos de profanación de cadáveres, robo y hurto, pero le condena a indemnizar a cada uno de los tres hijos de la víctima con 125.000 euros por los daños morales ocasionados, y 25.000 euros a la madre de esta,no así a la hermana.

Según la sentencia, los hechos declarados como probados constituyen en primer lugar un delito de asesinato, entendiendo que hubo un “ánimus necandi” o voluntad de causar la muerte a su pareja.

En cuanto a la circunstancia también agravante de abuso de superioridad que invocaba el Ministerio Fiscal y que el Jurado considero acreditada al entender que el acusado se aprovecho tanto de su mayor fuerza física como del avanzado estado de gestación de C., lo que disminuía sus posibilidades de defensa, la sentencia entiende que se considera absorbida por la agravante de alevosía que se ha considerado probada, es decir, “se encuentra insito en la alevosía”.

En el plazo de diez días desde la notificación se podrá presentar recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha contra esta sentencia.

Pinche aquí para acceder a la sentencia completa