Condenados a 18 años y un mes los dos acusados del “crimen de Cifuentes”

La Sala de la Audiencia les condena ahora a 17 años y cinco meses de prisión por un delito de asesinato y a otros ocho meses más por estafa en grado de tentativa, lo que hace un total de 18 años y un mes de pena.

Además, los procesados tendrán que indemnizar a los padres de la víctima con 120.000 euros.

La sentencia reconoce a J.A.M.G y J.J.C.P como autores del asesinato de Miguel Ángel Hernando el 24 de mayo de 2010 en la localidad de Cifuentes cuando este, engañado, procedía a revisar el coche de uno de los acusados.
En la sentencia se reconoce también la participación de ambos en la muerte de este joven empresario al que, para ello, golpearon en “múltiples ocasiones” tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo con una barra de hierro mientras revisaba el coche de uno de los asesinos, sin que la víctima se pudiera defender ya que previamente se le había cubierto la cabeza y uno de los autores le estaba sujetando mientras el otro le golpeaba.
Como la víctima seguía con vida, uno de ellos, precisamente el primo, cogió una bolsa de plástico y se la introdujo en la boca.  Posteriormente lo tiraron en la cuneta.

Contra esta sentencia cabe ahora recurso de casación.