Confirmado: Guarinos será la próxima presidenta de la diputación y de las Heras portavoz en el ayuntamiento capitalino

Ana Guarinos nació el 3 de junio de 1969 en Zaragoza. Es Licenciada en Derecho y desde 1999 ejerció como concejala portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Molina de Aragón. Desde ese año y hasta el 2000 fue Diputada Provincial en la Diputación Provincial de Guadalajara. Posteriormente fue designada Diputada Nacional por Guadalajara durante los años 2000-2003. Desde el año 2003 hasta la actualidad ha sido Diputada Regional por Guadalajara ejerciendo desde julio de 2006 la Portavocía del Partido Popular en las Cortes de Castilla- La Mancha.

Asimismo, este órgano consultivo ha aprobado la lista de candidatos a diputados provinciales por cada una de las zonas electorales que se elegirán por los concejales electos en los próximos días.

Respecto a la zona de Guadalajara, los candidatos presentados son la candidata a la Presidencia, Ana Guarinos; el alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco; la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro; la primera edil de Brihuega, Adela de la Torre; el alcalde de Peñalver, José Ángel Parra;  el alcalde de Pareja, Javier del Río, el concejal de Guadalajara, Lorenzo Robisco; el edil de Cabanillas del Campo, Antonio Ruiz. Los suplentes son el alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz; la concejala de Marchamalo, Eloísa Rodríguez y el edil de Galápagos, David Abajo.

En la zona de Sigüenza, han sido propuestos el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre; el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, y el edil de Torremocha del Campo, Octavio Contreras. Quedan como suplentes el concejal de Atienza, Jesús Parra; la concejala de Alcolea del Pinar, Petra Bolaños; y el alcalde de Mandayona, Félix Torres.

Finalmente, por la comarca de Molina de Aragón, dicho listado está compuesto por el concejal de Molina de Aragón, Luis Palacios, y la alcaldesa de Mazarete, Lucía Enjuto. En este caso, los suplentes serán el alcalde de Tortuera, Jesús Ángel Sola; el alcalde de Algar de Mesa, Florencio Herranz Cebolla, y el primer edil de Poveda de la Sierra, Félix Ángel Molina.

Para terminar, el Comité Ejecutivo ha aprobado el nombramiento de Juan Antonio de las Heras como Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara.