Constituido el Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Kárate

Bajo la presidencia del Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se han reunido en el Ayuntamiento el responsable de Deportes, Eladio Freijo, acompañado de Técnicos del Patronato Deportivo Municipal, el concejal de Seguridad, Armengol Engonga, junto a personal de la Policía Local con su Intendente Jefe a la cabeza, el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, el diputado provincial de Deportes, Javier del Río, representantes federativos y Salvador Herráiz, nombrado embajador de la candidatura de Guadalajara para este Mundial.

En el transcurso de la reunión se han abordado las líneas generales de lo que será el Campeonato del Mundo de Kárate que concentrará a más de 1.200 participantes de las categorías cadete, juvenil y sub-21. El Comité valoró la posibilidad de que, junto a esos 1.200 participantes lleguen a Guadalajara cerca de 5.000 personas entre técnicos, federativos, clubes y familiares de los karatecas con lo que se estudiaron las posibilidades de alojamiento, desplazamiento por la ciudad y estructura organizativa de un evento mundial de estas características.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se valora muy positivamente el impacto publicitario que a nivel mundial tendrá la ciudad y también el impacto económico que supondrá en la hostelería, comercios y empresas de la ciudad la llegada de varios miles de deportistas desde los primeros días del mes de noviembre de 2013.

El Campeonato del Mundo de Kárate de Guadalajara será presentado oficialmente el París el próximo mes de noviembre, en el transcurso de los mundiales que se celebran en la capital francesa. Allí, está prevista la asistencia diaria a los combates de 16.000 personas.