Continúa abierto el plazo para optar a las plazas de natación ofertadas por el ayuntamiento

El concejal de Deportes, Eladio Freijo, señala que “las inscripciones van a buen ritmo y seguramente se cubrirán todas las plazas.  Posteriormente al cierre del plazo  de inscripción se realizará un sorteo que decidirá la plaza que le corresponde a cada inscrito” y recuerda que todos los aspirantes tienen dos opciones para elegir en la ficha de inscripción.

De los 110 cursos de Natación ofertados por el Ayuntamiento, 65 van destinados a los niños hasta 12 años; 38 van dirigidos a los adultos; 5 para la Tercera Edad y 2 para discapacitados. Por lo que respecta al número de plazas serán 972 los niños que puedan aprender o mejorar su técnica con estos cursos; 667 plazas se dedican a los adultos y 100 a la Tercera Edad.

Para los niños de 1 a 3 años se ofertan 17 cursos en la piscina del Complejo Deportivo Fuente de la Niña con un total de 202 plazas. Los niños de 4 y 5 años tienen 400 plazas a su disposición en los 28 cursos programados. Por lo que se refiere a los niños entre 6 y 12 años hay disponibles 370 plazas distribuidas en 20 cursos. Los cursos se celebrarán en las dos piscinas cubiertas

En lo que respecta a los adultos hay 212 plazas reservadas para los 11 cursos de aprendizaje y 455 plazas para los 27 cursos programados para perfeccionamiento. Al igual que sucede con los niños, los cursos se desarrollarán en las dos piscinas cubiertas.

Para la Tercera Edad se han programado 5 cursos con 100 plazas tanto en la piscina del Complejo Huerta de Lara como para la del Complejo Fuente de la Niña. Finalmente, para los discapacitados hay 2 cursos, uno en cada una de las piscinas.