Continúa el incremento de usuarios del programa municipal de deportes con más de 500 nuevos usuarios en el ‘García Fraguas’

marchamalo280414Llega el otoño y, con él, se reanuda la actividad deportiva a Marchamalo, donde se mantiene el constante crecimiento en el número de usuarios de las diferentes instalaciones deportivas municipales. A pesar de la actual coyuntura económica, la demanda de prácticas deportivas no para de crecer en la localidad campiñera, que esta temporada suma nuevos descuentos sobre la amplia oferta deportiva que ha ido consolidando en años anteriores, especialmente en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, donde se lleva a cabo gran parte de la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales y de las distintas opciones de deporte para adultos.
El pasado mes de septiembre comenzó ya la actividad en todas las Escuelas Deportivas, las cuales mantienen con carácter general el nivel de inscripciones del año pasado, además de en todas las instalaciones deportivas de la localidad y sus correspondientes actividades para adultos, las cuales continúan recibiendo nuevos usuarios que se animan a retomar la rutina en su actividad física habitual o aceptar nuevos retos. En total, más de 4.000 usuarios disfrutaron la pasada campaña de las diferentes opciones que ofrece la amplísima oferta deportiva del consistorio marchamalero para todas las edades, cifra que tiene visos de superarse por quinto año consecutivo una vez que finalice la temporada, ya que en su primer trimestre se percibe un importante incremento en los ya de por sí buenos niveles de inscripción de años anteriores superando los 2.500 inscritos.
En actividades como la natación, vuelve a incrementarse el número de usuarios por cuarto año consecutivo. A día de hoy, son más de 1300 los usuarios inscritos en el primer trimestre del curso en la Piscina Cubierta del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, un 20 por ciento más que en la pasada campaña en este mismo periodo, con respecto al cual se han mantenido los precios todos los nuevos cursos ofertados dada la magnífica respuesta por parte de los usuarios.
En la amplia oferta de Deporte para Adultos también se registra un importante incremento de personas que se han animado a disfrutar de nuevas prácticas deportivas. Entre todas las opciones disponibles, cerca de 300 usuarios más están visitando todas las semanas el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, también animados por los nuevos descuentos para aquellos que deseen acudir a la instalación en horario de mañana o para los usuarios del gimnasio y sus abonos combinados, que permiten disfrutar de sus instalaciones junto con otros deportes o clases colectivas. La buena acogida del FlexiPlan Deporte viene a consolidar la apuesta hecha la temporada pasada, haciendo extensiva la idea del antiguo Carnet Fitness a otras actividades, como el wellness y el spinning para dar al usuario la posibilidad de acceder con flexibilidad total de horario a cualquiera de las sesiones tantas veces como quiera, siempre bajo disponibilidad