Continúa en Cabanillas la Semana de la Prevención

Junto al alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, concejales y profesores, Javier del Río ha acompañado a los bomberos en su visita al centro escolar, donde los niños de primaria han podido conocer de primera mano el funcionamiento del Consorcio y los trabajos habituales que realizan los profesionales.

Del Río se ha dirigido a los niños para destacar el trabajo que hacen los bomberos en la provincia de  Guadalajara, asegurando que “se trata de grandes profesionales cuyo principal objetivo es preservar la seguridad de todos nosotros ante incendios y otro tipo de situaciones peligrosas”, animando a los alumnos a participar activamente en estas jornadas de prevención.

También, Javier del Río, acompañado por los responsables del cuerpo de bomberos, ha compartido con los niños del colegio “Los Olivos” su visita al parque de bomberos de Azuqueca de Henares, donde han recorrido las instalaciones y han podido conocer la organización interna y funcionamiento del Consorcio provincial.

Esta edición de la Semana de la Prevención de Incendios está promovida por el CEIS de Guadalajara y pretende dar a conocer medidas de autoprotección frente a riesgos más frecuentes de incendios, con la finalidad de concienciar a la sociedad y sensibilizar tanto a los niños y mayores. En este sentido, se organizan actividades de todo tipo como jornadas técnicas para profesionales, visitas a centros educativos de los bomberos, simulacros de evacuación y charlas para trabajadores de centros  de concurrencia pública.

Estas jornadas de prevención, que se prolongarán hasta el día 29, cuentan con el patrocinio de la Diputación Provincial y la Fundación Gran Europa, con la colaboración de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicas de Bomberos.