Controlado un incendio forestal declarado en el paraje de Carrasotoca y cerro de San Martín en las cercanías de Trillo

El fuego ha quemado un número todavía por determinar de hectáreas de monte bajo en el paraje mencionado, y también en el colindante Cerro de San Martín. Igualmente, las causas del incendio están aún por determinar, para lo cual las autoridades competentes en la materia abrirán una investigación.

Inmediatamente después de recibir la llamada, el Consistorio contactó con el servicio de emergencias 112. Minutos después aparecían en la zona afectada efectivos aéreos de extinción del INFOCAM, a los que se unieron casi inmediatamente equipos de bomberos de la Central Nuclear de Trillo, de la Diputación provincial de Guadalajara,  voluntarios de Protección Civil, personal municipal y tractores conducidos por vecinos de Trillo y de la Finca de Ovila, cuya acción ha sido siempre coordinada por la autoridad competente hasta que el siniestro se daba por controlado al filo de las ocho de la tarde.

El incendio no ha afectado al casco urbano de Trillo, quedándose a una distancia mínima de quinientos metros del pueblo, ni a la Central Nuclear de Trillo, situada a  algo más de tres kilómetros del área siniestrada. A esta hora de la noche, y pese a que el incendio se da por controlado, quedan en el lugar varios retenes con la misión de impedir que posible presencia de viento reavive las llamas. El alcalde de Trillo, Francisco Moreno, agradecía hace unos minutos la labor magnífica y plena de coordinación de los diferentes efectivos que han intervenido para lograr rápidamente el control del fuego.