Convocada la cuarta edición del Concurso ‘Cartas Amor’ de Alovera

omo en ediciones anteriores, el día tradicionalmente dedicado a San Jorge da el pistoletazo de salida a la convocatoria de este original concurso que busca las cartas más emotivas hasta el próximo 15 de abril que se cierra el plazo de presentación de trabajos.
La organización del concurso ha cambiado las bases de este año para establecer una única categoría de ámbito provincial. Será la principal novedad de este año ya que en ediciones anteriores también existía un accésit para las socias de la Asociación Virgen del Carmen. “Solo va a haber un premio un premio porque la economía afecta a todos. Este año, lo que hemos hecho es refundir el concurso en una misma categoría. Lo principal es que, en esta época de las Nuevas Tecnologías, creo que es bueno recibir una carta que no sea del banco o la factura del teléfono”, ha explicado la presidenta a la Asociación de mujeres, Mª Carmen Plaza.
BASES DEL PREMIO Y RASTRILLO SOLIDARIO
Las bases del IV Concurso de Cartas de Amor establecen una serie de requisitos que los escritores que estén interesados en participar tienen que cumplir. Así, los trabajos tienen que estar redactados en lengua castellana, con un estilo literario en prosa, y no pueden haber sido premiados ni publicados previamente en otros certámenes o concursos. La extensión de las obras no podrá ser inferior a un folio ni superior a dos.
Se establece un único premio abierto a todos los residentes en la provincia de Guadalajara. Los autores tienen que enviar cinco copias, a mano o mecanografiadas, antes del 15 de abril a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Alovera-Biblioteca Municipal, Plaza Mayor número 1, 19208 de Alovera (Guadalajara).
Una vez recibidos los trabajos, el jurado los evaluará con el fin de seleccionar a un ganador que recibirá como premio una estancia de un fin de semana para dos personas en una casa rural de la provincia de Guadalajara. “A parte de premiar la carta más bonita, queremos potenciar el turismo de la provincia”, ha destacado Silvia Tornero como adjunta a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alovera. Además, la directora de la Biblioteca aloverana, Mercedes García Granizo, ha anunciado que “todos los participantes recibirán un libro como obsequio”.
La fecha de entrega de este galardón es el viernes 13 de mayo en la Casa de la Cultura de Alovera, un día en el que también se inaugurará un rastrillo solidario. Se trata de otra actividad organizada de forma conjunta entre la Biblioteca Municipal, la Concejalía de Cultura y la Asociación de mujeres Virgen del Carmen para destinar fondos a las acciones que desarrollan las fundaciones Juan Bonal y Arceo.
Este mercadillo se nutrirá de los objetos en buen uso que donen de forma desinteresada los vecinos de Alovera para su venta con fines solidarios al precio de tres, cinco y diez euros. El rastrillo solidario está previsto para los días 13, 14 y 15 de mayo en la Casa de la Cultura de Alovera.