Convocadas las subvenciones anuales del Ayuntamiento para asociaciones locales azudenses

“Es importante consolidar un movimiento asociativo que rompa el modelo actual de sociedad centrada en el individuo”, sostiene la edil, quien subraya que, en esta ocasión, “se valorarán especialmente aquellas propuestas que difieran de la programación habitual del Ayuntamiento y sean innovadoras”. 

Por primera vez, se incluyen en esta convocatoria a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la igualdad de oportunidades. “En este apartado, se valorará especialmente a aquellos colectivos que propongan acciones específicas recogidas en el Plan de Igualdad Municipal, impulsen campañas de sensibilización, formación y educación, y tengan una participación activa en los órganos sectoriales”, resume la concejala. 

Aquellas entidades que cumplan los requisitos para solicitar la ayuda municipal, pueden presentar su solicitud en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, hasta el 14 de octubre. Las bases están disponibles en la página web municipal www.azuqueca.es, y entre otros requisitos, es necesario  estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones y presentar una memoria con las actividades realizadas el año anterior