Convocado concurso en Valdeluz para su Edificio Municipal de Servicios

 

Así se define el nuevo edificio municipal de servicios de Valdeluz en el pliego de cláusulas técnicas que regirán el concurso de proyectos que ha convocado el Ayuntamiento de Yebes y cuyo anuncio aparece publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara.

Con un presupuesto de licitación de 100.000 euros, los arquitectos interesados en concurrir a este concurso deberán presentar sus proyectos antes del próximo 22 de octubre.

En 2009 se convocó un concurso de ideas para la parcela en la que se ubicará este edificio y del que salieron multitud de propuestas para la ordenación de los terrenos y optimización de su capacidad. El alcalde, Joaquín Ormazábal,  cree que, tres años después, las necesidades actuales son muy distintas, por lo que entiende que “procede la redacción de un proyecto básico y de ejecución que posibilite a medio plazo la construcción de un edificio que se ajuste a las exigencias tiene planteadas el ayuntamiento y, por supuesto, los vecinos de Yebes y Valdeluz”.

El nuevo Edificio Municipal de Valdeluz se ubicará en una parcela de titularidad municipal de 18.231 m2 situada en la confluencia de las Avenidas del Parque y del asteroide Yebes, con un volumen de edificabilidad de hasta 41.964 m2 y que deberá resolver un espacio libre y público de otros 7.740 metros cuadrados.

El concurso que publica hoy el BOP se refiere a la primera fase del proyecto integral, que comprende la Casa Consistorial al completo incluido el salón de plenos, que hará las veces de auditorio provisional, así como dos aulas-talleres, la ludoteca, la biblioteca, y las salas de música e internet del Área de Cultura, además de los espacios necesarios para aseos, almacenamiento e instalaciones.

El concurso ganador, cuyo autor será contratado para la redacción del proyecto básico y de ejecución, deberá contemplar los usos previstos en esta primera fase y los posteriores que aparecen en el pliego de cláusulas técnicas, como las dependencias de la Policía Local y la agrupación de Protección Civil, los servicios sociales y el auditorio.