Convocado el II Concurso de Fachadas y Rincones “Villa de Jadraque”

El Concurso tiene como principal objetivo animar a los vecinos a adornar sus fachadas y balcones para lograr, entre todos, que disfrutemos de un pueblo más cuidado, alegre y agradable. Se establece un único premio para el ganador, dotado con un vale por importe de 100 euros y diploma. Todos los participantes recibirán un obsequio.

Las inscripciones se pueden presentar hasta el 1 de junio de 2012, en el Ayuntamiento de 10 a 14 horas; y los sábados, domingos y festivos en la Oficina de Turismo, de 11 a 14 horas. En la inscripción, utilizando el adjunto a los boletines que se han distribuido por la localidad y que está disponible en la página web del Ayuntamiento www.jadraque.org hay que indicar el nombre del concursante, apellidos, teléfono de contacto y ubicación del inmueble que concursa. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 15 de junio, a las nueve de la noche, en el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa, que se convoca por segundo año consecutivo, se pretende recuperar la tradición por la que en Jadraque los vecinos decoraban sus casas, balcones, ventanas y los rincones de los barrios con plantas, aprovechando la llegada de la primavera y se encargaban de su cuidado durante todo el verano.

Podrán concursar todos los vecinos de Jadraque y de la población de Castilblanco de Henares que lo deseen y todos aquellos que, sin estar empadronados, sean propietarios de inmuebles en alguno de los barrios del municipio. El jurado valorará especialmente la limpieza de la fachada y su entorno; el  adorno de balcones, ventanas, rejas, escaleras, entradas… con plantas y macetas, preferiblemente naturales; y el buen estado de las rejas, balcones, fachadas, puertas y la ausencia de elementos impropios (como remiendos o uralitas).

El Ayuntamiento designará el Jurado y su composición se dará a conocer en el momento del fallo del concurso. El fallo del Jurado será inapelable y ninguno de los miembros del Jurado podrá participar en el concurso. El Jurado podrá declarar desierto el premio si lo considera oportuno.