Cosmética antifatiga

En la actualidad la vida de las mujeres jóvenes entre 30 a 40 años es muy activa y con un gran nivel de exigencia. Deben compaginar un trabajo muy absorbente con las exigencias que conlleva la maternidad. Las mujeres quieren hacer todo y además perfecto. Pero el cansancio, las preocupaciones, el estrés, la ansiedad se reflejan en el rostro que acusa el impacto de una vida demasiado activa. La piel muestra los signos visibles del cansancio físico y mental: pérdida de luminosidad, piel irregular, aspereza.

Cuando la piel se encuentra fatigada, reacciona mal ante las agresiones cotidianas y ya no se recupera como antes que sólo bastaba una noche de sueño. Debido a este déficit de energía la piel no se encuentra en condiciones óptimas para afrontar las agresiones de un nuevo día. Las causas de la fatiga cutánea se deben al paso del tiempo, las agresiones del medio ambiente y nuestro tipo de vida como una dieta incorrecta y el tabaco. Estos factores dejan de su huella en la piel: se produce una acumulación de moléculas de fatiga, desechos, radicales libres toxinas, una disminución de la tasa de energía de la piel, una oxigenación deficiente y una disminución  de la microcirculación superficial lo que conlleva un drenaje deficiente. Todo ello  provoca una serie de desequilibrios biológicos que se reflejan en la piel que pierde tonicidad, elasticidad y vitalidad, acentuación de las arrugas, aumento de la sensibilidad cutánea. En consecuencia cutis se muestra apagado asfixiado carente de transparencia y luminosidad.
Tus aliados:
En la tez: “Lift Jour anti rides multi regenerante pieles secas”, de Clarins (73´25 euros); “Skin Energetic Detox tratamiento hidratante de noche de recuperación intensa”, de Biotherm (47 euros); “Hydra+ antifatiga crema hidratante textura ligera”, de Roc (19 euros); “Instant Beuty Lift Monodosis tratamiento”, de Lancaster (66 euros).
En serum: “Serum antiestrés Qi”, de Rituals (9´90 euros); “Skin Energetic Concentre Reparateur Marques de Fatigue”, de Biotherm (55 euros).
En la mirada: “Concentrado nutricional Antifatiga integral ojeras, bolsas y tono apagado”, de Inneov; “Masque contour des yeux”, de Sisley (58 euros); “Baume anti rides contour des yeux Multiregenerante”, de Clarins (44 euros). 

Por Esperanza de Juan