Cospedal afirma que la prioridad del PP es la “creación de empleo y los servicios sociales”, frente a la demagogia, la mentira y el engaño del PSOE

La presidenta regional y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que la obsesión del PP son los casi 5 millones de personas que en España no pueden trabajar, señalando que nuestro objetivo principal es “crear empleo y garantizar los servicios sociales” frente a “la demagogia, los engaños y mentiras” que se quedan para el PSOE.

“Ha comenzado el cambio para todas aquellas personas que ya no quieren seguir oyendo las cifras de casi 5 millones de parados, de deuda y de déficit  tanto en España como en mi región, cifras que hemos conocido hace pocos días en el informe del Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, con 167.727 facturas sin pagar y 381 millones de euros en subvenciones que no tenían dotación presupuestaria”, indicó.

Cospedal ha enfatizado que “esto quiere decir que el anterior Gobierno ofrecía a los ciudadanos de Castilla-La Mancha la posibilidad de pedir ayudas públicas, dinero para realizar determinadas actividades o determinadas cuestiones y les decía `pedid dinero´ sabiendo que no había dinero”.

De este modo, ha advertido que “esta es la manera socialista de hacer frente al déficit; bajando el sueldo a los funcionarios entre un 5% y un 10%, congelando las pensiones a los pensionistas y subiendo los impuestos a todo el mundo, como hicieron con el IVA y como han hecho con los impuestos que paga la clase media de este país”.

“La otra manera de corregir el déficit es haciendo un verdadero ejercicio de austeridad en la administración, adelgazando las estructuras públicas, eliminando cargos políticos y prescindiendo de lo que no es absolutamente imprescindible”, ha añadido la secretaria general de los populares.

Esa es la distinta manera”, ha declarado la secretaria general del Partido Popular, quien ha añadido que “por eso, cuando Rubalcaba habla de los recortes sociales hay que recordarle que el mayor recorte social en Educación en este país lo ha hecho el PSOE en esta legislatura, cuando han bajado el sueldo a los profesores, igual que al resto de los funcionarios, entre un 5 y un 10%. Eso sí que es un recorte social”, ha recalcado.
 
La secretaria general ha asegurado acerca de la recuperación del Impuesto de Patrimonio, aprobado por el Consejo de Ministros, que “esta semana hemos asistido a la ceremonia de la confusión, de tal manera que la vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, rectifica dos veces al portavoz, José Blanco, y entremedias, Rubalcaba no sabe ni lo que dice el uno ni la otra. No se entera si va a poner el impuesto o no, ni lo que es”.

“Lo mejor sería que se dedicaran en los Consejos de Ministros a gobernar, en vez de inventarse una originalidad nueva, que luego no saben ni explicar, porque no saben ni lo que quieren hacer. Nos iría mejor. Porque precisamente en esta “semana de la confusión”, lo que sí ha quedado claro es que ha vuelto a subir el paro”, ha aseverado Cospedal.

Finalmente, Cospedal ha señalado que “lo que ha quedado claro es la inoperancia, la ineficacia y la demagogia del Gobierno de España, y así no se arreglan los problemas, ni se resuelven las dificultades”. Según ha indicado la dirigente popular, “se sale de la crisis ayudando a autónomos y pequeñas y medianas empresas a crear empleo, fomentando todas aquellas iniciativas que vayan destinadas a crear puestos de trabajo, haciendo grandes ejercicios de austeridad y prescindiendo de aquello que hoy no nos podemos permitir y garantizando los servicios sociales”. “Como no se sale de la crisis –ha continuado- es con demagogia, mentiras y engañando otra vez a los ciudadanos”.

Posteriormente tanto Cospedal como toda la plana mayor del PP, recorrieron las calles de Guadalajara participando en los actos festivos.