Cospedal anuncia en Guadalajara la creacióin de la Comisión Regional de Discapacidad

En su intervención, tras visitar las instalaciones de este centro dedicado al tratamiento de niños que sufren parálisis cerebral, Cospedal incidió en el interés del Ejecutivo por estas personas, pues“tiene bien claro que hay que proteger a los que están en situación de desventaja con respecto a los demás”

Cospedal ha destacado que en dicha Comisión, que estará presidida por ella, estarán representados de “manera sustancial” los integrantes del sector de la discapacidad así como representantes del Gobierno regional.

Durante la inauguración, la presidenta ha estado acompañada por el presidente de NIPACE, Ramón Rebollo, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Cospedal ha explicado que esta Comisión tendrá como objetivo programar y planificar todas las actuaciones que se realicen desde el Gobierno regional para las personas con capacidades distintas.

Tras visitar las instalaciones del centro, Cospedal ha destacado que Guadalajara cuenta con “las técnicas más avanzadas para ayudar a los niños con parálisis cerebral”, como el Terasuit y el Lokomat, que es el único robot pediátrico de estas características en España. Estos equipos, según Cospedal, han convertido al centro de NIPACE de la capital alcarreña, en “un lugar de referencia en el tratamiento de parálisis cerebral en niños”.