Cospedal apoya en Azuqueca la candidatura de Moraga

Cospedal, en relación a los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos en el día de hoy, señaló que “4.910.000 personas en nuestro país quieren trabajar y no lo pueden hacer. Hace tan solo unas semanas fuimos testigos de una discusión entre el ministro de Trabajo y la vicepresidenta para ver si llegábamos a los cinco millones de desempleados” y tras recordar que el ex ministro Celestino Corbacho ya dijo y aseguró hace un año que nunca pasaríamos de los 4 millones, criticó que el actual ministro de Trabajo haya afirmado que la culpa de los 4.910.000 parados la tiene Rajoy. 

Por otra parte, la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha puso de manifiesto el agotamiento del proyecto socialista tras 30 años basados en lo que ha calificado como “el rodillo socialista”. “Algunos entienden la democracia de esta manera, entienden la democracia como el rodillo socialista que llevamos sufriendo durante 30 años en Castilla-La Mancha. Y ya no podemos más con el rodillo, y los castellano manchegos ya nos hemos levantado y les vamos a decir que se vayan a su casa, que nos dejen vivir, prosperar y que nos dejen crecer  con nuestra región, nuestra gente y nuestras familias”.

Otra de las críticas de la presidenta de los populares ha sido la de la demagogia utilizada por el presidente socialista, José María Barreda, señalando que “sabemos muchas cosas, sabemos con mucho orgullo que nuestra región es Castilla-La Mancha gracias a nuestra castellana Guadalajara, y sabemos que no se puede hablar siempre de grandes números y de cosas que vayan al general de toda la región y olvidarse de los pequeños pueblos de la Alcarria o la Sierra Norte. Y no se puede venir aquí hablando y hablando como lo hacen algunos del agua y de otras cosas cuando llevan 30 años gobernando en Castilla-La Mancha y no han hecho nada de nada para resolver el problema del agua. Nada, absolutamente nada”.