Cospedal asiste en Azuqueca a la presentacion de candidatos del PP y carga contra Barreda

 

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, pidió al presidente socialista de la región, José María Barreda “que no le eche todas las culpas a Zapatero, porque han sido sus cómplices durante siete años, le ha ayudado a sacar adelante todas las leyes que ha querido, entre ellas la derogación del Plan Hidrológico Nacional que dejaba respirar a provincias como Guadalajara”. Además, se refirió a que en España tenemos una tasa de paro del 20 %, pero en Castilla-La Mancha es aún mayor, tal y como ocurre con el paro juvenil, la deuda y el déficit, “porque Barreda nos va a dejar endeudados hasta las cejas”, apuntó.

Cospedal incidió en que se sintió muy orgullosa y respaldada el pasado fin de semana con la proclamación de candidatura y la presencia de Mariano Rajoy; “mientras que otros ya han dicho que en su presentación no estarán ni Zapatero, ni Rubalcaba, ni nadie, porque parece que les da vergüenza lo que representan”, apuntó.

La candidata del Partido Popular a la Junta de Castilla-La Mancha afirmó que “nosotros queremos gobernar para garantizar a nuestros hijos y nietos las mismas oportunidades que tienen los que vivan en otras zonas de España”. Así, precisó que mientras en España hay un 40 % de paro juvenil, aquí tenemos casi un 44 %”.

En relación con el panorama educativo, le recordó al secretario general de los socialistas de Castilla La Mancha que “tenemos en la región uno de los mayores índices de fracaso escolar, y estamos hablando de una población que hay mucha gente joven y este tema me preocupa muy especialmente: una región y una comunidad de personas que quiere prosperar no se puede permitir que de cada cien chicos y chicas que acaban la educación secundaria obligatoria, treinta y cinco no la terminen. Eso no lo podemos permitir”.  

En este mismo sentido, precisó que “si gastamos menos dinero en subsidios, conllevando así más personas trabajando, se puede invertir más en Sanidad, Educación, Dependencia y Bienestar social, garantizando una vida digna a nuestras personas mayores”. La presidenta del PP de Castilla-La Mancha señaló que “aquí tenemos un Gobierno que nos ha dejado y nos va a dejar su legado, la comunidad autónoma con más déficit de toda España en relación con nuestro PIB, con nuestra riqueza, una deuda de casi 7.000 millones de euros”.

Asimismo, Cospedal se refirió a lo sucedido ayer en las Cortes Regionales, con la presentación por parte del PSOE de una propuesta de Ley de Agua que deberá ratificar el Congreso, “después de llevar nada más y nada menos que treinta años gobernando en Castilla La Mancha, y a tres meses de las elecciones”. De esta forma, incidió en que “hoy estáis con nosotros alcaldes de los pueblos ribereños, por lo que, que vengan a contarnos después de 30 años lo que van a hacer para garantizar  esa lámina o ese caudal mínimo para los pantanos… en fin, se creerán que los ciudadanos de Guadalajara no tienen memoria y recuerdos, o no saben de lo que están hablando”.