Cospedal en El Casar carga contra el informe de FMI: “No podemos resignarnos ante el informe del FMI que alerta de una generación perdida”

De esta forma, refiriéndose a los datos del paro juvenil, destacó que “no nos podemos permitir que de cada 2 jóvenes uno esté en paro”. Por ello, Cospedal manifestó que “tenemos que trabajar para que esa previsión no se cumpla, porque los jóvenes son nuestro futuro y la juventud es nuestro futuro; especialmente cuando tenemos la juventud más preparada de la historia”. La dirigente popular manifestó que “quiero asegurar un futuro a nuestros jóvenes porque, si no lo aseguramos, por mucho que digamos que son el futuro, no lo tendrán”.

Guadalajara, olvidada por el PSOE de Barreda

La dirigente popular recordó su constante presencia en la provincia de Guadalajara durante estos cuatro años, frente al candidato socialista, José María Barreda, quien sólo ha acudido desde que las encuestas le dan como perdedor: “Yo siempre he estado en Guadalajara, no sólo ahora que estamos en campaña; y cada uno que entienda”.

En este sentido, Cospedal lamentó que la provincia de Guadalajara haya sido siempre una de las más olvidadas por el Gobierno regional socialista de Barreda. “Quiero deciros que precisamente, como siempre he estado en Guadalajara y tengo magníficos amigos, siempre he sabido que esta provincia, nuestra Guadalajara, gracias a la cual nuestra región se llama Castilla-La Mancha, sufra la injusticia de ser la provincia olvidada por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Eso se va a acabar”.

La dirigente popular recordó el convenio de colaboración suscrito con la Comunidad de Madrid para que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha puedan recibir servicios sanitarios en Madrid, y viceversa. Por ello advirtió que, aunque algunos socialistas digan que este convenio ya existe, “como no pagan, no se puede cumplir”. De esta forma, matizó que “tiene muchas prioridades en el futuro Gobierno, y una de ellas es un servicio sanitario gratuito, público y de calidad, por lo que si una personas de Guadalajara necesita un tratamiento que haya en Madrid, podrá ir allí en vez de a Albacete o Ciudad Real”.

La secretaria general hizo alusión a las declaraciones del candidato socialista que dijo que “no tiene programa ni propuestas para ayudar a crear empleo”. Ante esto aseguró que “si yo no tuviera programa ni propuestas no me presentaría a las elecciones”. Por eso, señaló Cospedal que “como los socialistas no saben qué ofrecer ni qué decir, lo único que sale de sus intervenciones son insultos al PP y a su candidata”. Ante esto, la dirigente popular aseguró que cree “que a un parado que pregunta cómo se le va a ayudar, o a un joven que quiere ampliar su formación o que no ha terminado su enseñanza obligatoria y nadie se preocupa por él, o a las pymes y autónomos, no se les puede contestar con que Cospedal es muy mala”.

Así, al tiempo que reiteró su compromiso con la Autovía de la Alcarria,  manifestó que pretende aprobar una ley en los “tres primeros meses con ayudas para empresas y autónomos, con deducciones fiscales”, así como aseguró que “a mí no me vais a oír descalificaciones ni insultos, solo diré de él que es el candidato del PSOE y supongo que eso no le parecerá un insulto”.

Para lograr este objetivo, Cospedal explicó que “tenemos que trabajar mucho, nadie dijo que fuera fácil, pero vamos a hacer un plan de austeridad garantizando los servicios básicos, así como vamos a destinar toda nuestra energía, además de en garantizar una buena sanidad, educación y atención para las personas dependientes, en crear empleo, porque si hay empleo funciona todo, y si no, -digan lo que digan, despilfarren lo que despilfarren- no funcionará”.