Cospedal en su mensaje navideño: “Vamos a salir de la crisis más fuertes que antes”

En el año que seguramente haya sido “el más difícil de la democracia”, Cospedal ha enviado su compresión a los 225.000 desempleados de Castilla-La Mancha y ha tildado de “inconcebible” para una gran nación como España la situación laboral de gran parte de nuestros jóvenes que son “los más preparados de nuestra historia”.

La presidenta regional ha tenido un especial recuerdo para los que más lo necesitan; los más débiles; los que peor lo están pasando porque sufren algún tipo de enfermedad o discapacidad; para los mayores que no pueden valerse por sí mismos porque ellos “se merecen que les devolvamos todo lo que ellos construyeron en su día por nosotros”.

Asimismo, Cospedal ha enviado un mensaje de tranquilidad a las mujeres que han sufrido “la infamia de la violencia de sus parejas, por la simple razón de ser mujeres”, resaltando que “su seguridad, protección, asistencia y amparo es un compromiso mío y de mi Gobierno”, así como ha recordado a los héroes del incendio de Guadalajara y a sus familias.

A todos ellos y a quienes están sufriendo esta “injusta crisis”, la presidenta castellano-manchega les ha dicho que “no voy a descansar hasta que recuperéis vuestros proyectos de vida y podáis encarar el futuro con esperanza”.

La jefa del Ejecutivo regional ha recordado la “muy difícil” situación que se ha encontrado al llegar al Gobierno y que ha exigido, diciendo desde el principio la verdad, tomar decisiones “rápidas, firmes y valientes” porque la “austeridad, las reformas para crear empleo y la calidad de los servicios sociales son mis tres ejes de actuación”.

“La asfixia económica que amenazaba con quebrar nuestro Estado de Bienestar exigía un respuesta decidida”, ha apuntado Cospedal, destacando el Plan de Garantía de los Servicios Sociales, necesario para “afrontar la crisis con garantías de éxito, afianzar nuestra credibilidad y sentar las bases de la recuperación de nuestra confianza”.

En este sentido, la presidenta regional ha agradecido es esfuerzo que están realizando muchos colectivos en Castilla-La Mancha entre los que están “los magníficos profesionales que trabajáis en la Administración pública”, a los que les ha agradecido “la madurez, el sentido de la responsabilidad y la sensibilidad que estáis demostrando”.

Además, Cospedal se ha referido a la Ley de Emprendedores que se aprobó la pasada semana, destacando que son ellos quienes crean “esperanza en forma de puestos de trabajo” y reparten “confianza en forma de dividendos sociales”.

La presidenta castellano-manchega, que también ha resaltado la labor que desarrollan los agricultores y ganaderos de nuestra región y su importancia que tienen en su futuro, ha anunciado que su Gobierno va a seguir dando las máximas facilidades para que Castilla-La Mancha se convierta en la quintaesencia de vuestro espíritu emprendedor.

“Los castellano-manchegos siempre nos hemos crecido ante las adversidades. Por eso siempre las hemos superado y lo vamos a volver a hacer”, ha sentenciado.