Cospedal incluirá en su programa electoral la instalación de lanzaderas desde la estación de Yebes

El diputado regional del Partido Popular, José Maria Bris, ha recordado la “discriminación total y absoluta” que sufre Guadalajara en relación con la inexistencia de trenes lanzadera que unan la capital alcarreña con Madrid. El parlamentario autonómico ha indicado que en la presente legislatura ha preguntado hasta en dos ocasiones en las Cortes regionales acerca de las gestiones realizadas por el Gobierno regional presidido por el socialista, José María Barreda, para que Guadalajara no se vea discriminada respecto a otras ciudades que están en similares condiciones.

“Yo presenté varias iniciativas parlamentarias en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha y se contestó a través del Gobierno de José María Barreda que el presidente Rodríguez Zapatero había dicho que en todas las estaciones del AVE de similares características se seguirían iguales criterios, lo cual, como se ve no ha sido así”, ha subrayado Bris. En este sentido, el diputado regional ha insistido en el papel que podría haber jugado el socialista Barreda en defensa de los intereses de Guadalajara, ya que “la instancia regional sí puede reclamar ante su Gobierno, que es del mismo partido, la instalación de las lanzaderas”.

El diputado en las Cortes regionales ha insistido en que hay ciudades que cuentan con lanzaderas de trenes AVE que las unen con Madrid y que tienen éxito entre la ciudadanía, gracias en parte a los descuentos en los precios de los viajes. Así por ejemplo, Bris ha recalcado que un viaje entre Toledo y Madrid cuesta 9,45 euros, aunque si se adquiere a través de un abono de 50, el viaje sale por cerca de 4 euros. Según los cálculos del parlamentario regional del Partido Popular y teniendo en cuenta los precios que se cobran en otras ciudades, el precio del billete del tren AVE entre Guadalajara y Madrid debería costar 7 euros, en vez de los 19,10 que cuesta en la actualidad el billete en clase turista.   

Además, el parlamentario autonómico ha recalcado que “nosotros siempre hemos considerado que nuestra ciudad está discriminada en el tema del AVE. La intención del Gobierno del presidente Aznar, y en la infraestructura de la estación se ve, estaba prevista la implantación de lanzaderas”.