Cospedal “Hay algunos que van a muchas procesiones y acaban de querer cambiarle el nombre a la Semana Santa”

La secretaria general de los populares ha criticado el caos que protagonizan diariamente los diferentes miembros del Gobierno socialista en los asuntos que más importan a los españoles. “Los miembros del Gobierno se siguen peleando entre ellos acerca de si vamos a llegar a tener cinco millones de parados o no. El ministro de Trabajo dice que llegaremos a los cinco millones de desempleados mientras la vicepresidenta económica dice que no. No sabemos si unos dicen la verdad y otros quieren tapar la verdad, ni si las contradicciones dentro del propio Gobierno son tan grandes que ya no les permiten saber ni siquiera donde están”.

Frente a esta actitud del Ejecutivo socialista, María Dolores Cospedal ha asegurado que el Partido Popular siempre irá con la verdad por delante. “En el Partido Popular siempre nos vamos a guiar por la realidad, vamos a decir a los españoles lo que está pasando, no vamos a dejar que, de ninguna manera, se entorpezca el conocimiento que los españoles tienen que tener de la verdad en todos los asuntos importantes de nuestro país: en materia de crisis económica, en la lucha antiterrorista o en propuestas para salir de la crisis. Ese es el ideal de todos los que creemos y pertenecemos al Partido Popular y todos aquellos que creemos que hace falta ya un cambio de Gobierno; sin hipocresías, sin mentiras y diciendo la verdad”.

La candidata popular a la presidencia de Castilla –La Mancha ha tildado de “hipócrita” al candidato socialista, José María Barreda por destacar la democracia interna que supuestamente tiene el PSOE frente al Partido Popular, o por haber traicionado a Zapatero y traerle después a actos de su partido -como el celebrado ayer en Albacete- donde se dedicó a alabarle..

“Hipocresía es hablar de democracia y opinar de la democracia interna de otros partidos políticos cuando a uno le han hecho presidente de Castilla-La Mancha “a dedo” y nunca en su vida se ha sometido a un proceso de elecciones primarias. También es una gran hipocresía decir que quiere que Zapatero no repita y ser uno de los máximos exponentes del grupo de traidores al presidente del Gobierno y luego, precisamente el día que está con él en Albacete, decir que es el mejor presidente del mundo, que ha sido un ejemplo en la forma de gobernar, y ponerlo como ejemplo entre los gobernante de todo el mundo”, aseguró Cospedal.

La dirigente popular también habló de hipocresía en relación a las cifras económicas que manejan los miembros del Gobierno: “Hipocresía también es decir que ya estamos empezando a salir de la crisis, que ya hay brotes verdes y que sepamos, como sabemos, que hay casi 900.000 jóvenes en paro en nuestro país, que somos el país que tiene una tasa de paro que dobla la media de la Unión Europea y que éste, sin duda, es el mayor problema que tiene hoy España”, ha sentenciado.

Por otra parte, María Dolores Cospedal ha lamentado el cinismo de Barreda en otro tipo de acciones, como por ejemplo, en la asistencia a las procesiones de la Semana Santa: “Hay algunos que van a muchas procesiones y acaban de querer cambiarle el nombre a la Semana Santa. Ese tipo de hipocresías y actitudes no son las que va a representar nunca el Partido Popular, porque estamos donde creemos que tenemos que estar, y estamos porque creemos y consideramos que es nuestra obligación, además de nuestra responsabilidad y nuestra creencia”, ha concluido.

Finalmente, la candidata del Partido Popular a la presidencia de Castilla-La Mancha se ha referido a su presencia en la procesión del Domingo de Ramos en Guadalajara. “Compartimos nuestras costumbres y tradiciones culturales, y desde luego religiosas, con los guadalajareños y vamos a participar en la procesión igual que el resto de los ciudadanos de Guadalajara”.

“Me siento muy honrada de poder participar en esta procesión como muchos otros hombres y mujeres porque la Semana Santa es tiempo para no hablar de hipocresías ni ser hipócritas, para ir con la verdad y sobre todo para ir con aquello en lo que cada uno creemos con independencia del momento político en el que nos encontremos”, ha concluido.