Cospedal se compromete en Guadalajara con la educación y sanidad pública de calidad

En este sentido, recordó el compromiso que adquirió recientemente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, mediante un convenio, “para tener la posibilidad de asistencia sanitaria mejor y de mayor calidad, y en el caso de estar más cerca de la comunidad vecina, poder recibir allí asistencia sanitaria”, pero advirtió que esto la Junta “tiene que pagarlo, no como ahora que no lo hacen”. Ante esto, Cospedal se preguntó “¿qué va a contar la mayor morosa, que es la Junta? ¿Qué mensajes va a trasladar el candidato socialista además de asustar a la gente”

También defendió “la mejor educación pública de calidad” y anunció “un plan de choque contra el fracaso escolar, porque hay que garantizar la educación pública de excelencia como objetivo fundamental para tener igualdad de oportunidades”. Por ello, explicó que hay que “premiar el esfuerzo; y la garantía de que esto se cumpla es el Partido Popular que establecerá la autoridad del profesorado en las aulas, porque no hay trabajo más digno ni más importante que el de profesor, el de educar a nuestros hijos, a nuestro futuro, pero educarles, no adoctrinarles”. Por eso, haremos “hombres y mujeres con la mejor formación y libres, porque vamos a enseñarles a pensar, no lo que tienen que pensar. Esa es la educación que queremos”.

En referencia a la llamada generación perdida, Cospedal aseguró que “nuestros jóvenes no se resignan; no vamos a dejarles que se resignen y yo no me voy a resignar, porque los que queremos gobernar tenemos que saber que los que tenemos la obligación de darles un futuro a los jóvenes somos nosotros”.