Cospedal se refiere a Esperanza Aguirre como “una política de primer orden”

 
En este sentido, ha subrayado además la “gran vocación” de Aguirre. “Una política de primer orden que ha dedicado al servicio público una entrega, en lo personal, muy importante”, ha afirmado.
 
Asimismo, Cospedal ha recordado que Aguirre ha sido la primera mujer en España que ha ocupado los cargos de ministra de Educación, presidenta del Senado y presidenta de la Comunidad de Madrid, “al frente de la que ha estado muchos años con el reconocimiento y el apoyo de los madrileños y, a veces, en momentos muy difíciles de su vida”.
 
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Cospedal ha agradecido a Aguirre que haya sabido “dar lo mejor de sí misma” al tiempo que ha asegurado que “ha sido, es y seguirá siendo un referente del Partido Popular de toda España y continuará siendo “una militante cualificada e importantísima el PP”.
 
Por todo ello, Cospedal, como presidenta de Castilla-La Mancha y como secretaria general del PP, ha manifestado su reconocimiento a la figura política de Aguirre y le ha agradecido “todo lo que ha hecho hasta ahora”.