Covadonga Pastrana apuesta por el fomento del empleo como principal reto en Albalate de Zorita para la próxima legislatura

En su intervención, Pastrana destacó el “compromiso” del Gobierno de José Mª Barreda con los albalateños, que se ha concretado en la última legislatura en la construcción y puesta en marcha de la Escuela Infantil, la apertura de la segunda vivienda tutelada de mayores, el arreglo integral del colegio público, la edificación del tanatorio municipal o la adecuación de la travesía urbana. “El proyecto que defienden los hombres y mujeres que integran esta candidatura persigue el objetivo primordial de hacer de Albalate de Zorita un pueblo de futuro sostenible”, puntualizó.

La candidata socialista indicó que el proyecto “Esparkia” es la gran apuesta por el fomento y la creación de empleo y vaticinó que se va a convertir en el “motor de desarrollo” de toda la comarca. Las obras de urbanización y los accesos al futuro Parque de las Energías de Albalate de Zorita ya han concluido, y también está a punto de finalizar la construcción de los dos pabellones avícolas y la ‘Senda de las Abejas’, donde en mes y medio se iniciará la museización de los mismos. Covadonga Pastrana insistió en que el proyecto que ha liderado el Gobierno socialista se ha demostrado “viable” y que “no es aislado”, dado que también la iniciativa privada ha sabido recoger el testigo con la promoción de un ambicioso proyecto turístico y hotelero.

A este respecto, Pastrana indicó que este parque recreativo y de ocio de la energías renovables será una realidad en la próxima legislatura, “esté quien esté en el Ayuntamiento y con ayuda de la financiación necesaria”. Recordó que generará treinta puestos de trabajo directos, “porque el empleo será el elemento dinamizador sobre el que se vertebrarán las políticas socialistas durante la próxima legislatura”.
Por su parte, Mª Antonia Pérez León abundó en este aspecto y destacó que el próximo 22 de mayo “no será igual” apoyar las políticas activas de empleo que ha llevado a cabo el Gobierno de José Mª Barreda, “que han generado y mantenido miles de empleos en toda la región en una época de extremada dificultad”, que hacerlo por Mª Dolores de Cospedal, que dijo ha boicoteado todas y cada una de las iniciativas emprendidas en esta materia por la Junta de Comunidades, “en contra de los intereses de la sociedad castellanomanchega”. La secretaria provincial del PSOE de Guadalajara destacó el “apego” que Barreda tiene por esta tierra y puso como ejemplo la defensa a ultranza que ha realizado a favor de garantizar el agua en nuestra región, “esa que veis pasar por aquí con destino al Levante”, y en contra de la instalación del cementerio nuclear en Yebra, así como su “indiscutible” defensa de unos servicios públicos de calidad.

“Hoy he podido percibir la incertidumbre de muchos de vosotros por la posible ubicación del ATC a pocos kilómetros de aquí. Porque sois conscientes de la intranquilidad que suscitan las palabras de Cospedal, que ni quiere ni deja de querer esta instalación. Por eso, José Mª Barreda es la única garantía de que ese almacén de residuos no estará en nuestra provincia. Él si lo ha dicho alto y claro, como vuestra alcaldesa, que ha entendido que otro modelo de desarrollo es posible”, afirmó la número uno de la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, quien tuvo palabras de elogio para la labor que Covadonga Pastrana ha realizado en la Diputación, “en dos áreas tan comprometidas y decisivas para nuestra provincia como el Consorcio de Bomberos y la promoción empresarial”.

En el acto de presentación de la candidatura socialista de Albalate de Zorita también participó Mª Ángeles García, que defendió la política “de concertación” en detrimento de la “confrontación”. “Hay demasiado juego sucio en esta campaña y es lamentable que el único recurso de algunos sea el insulto”, precisó la consejera de Educación, Ciencia y Cultura.

CANDIDATURA DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO DE ALBALATE DE ZORITA

1. Covadonga PASTRANA ADRIÁN
2. Mª Ángeles RAJAS CORRALO
3. Roberto BURGUEÑO VALENTÍN
4. Juan Jesús GARCÍA VILLANUEVA
5. Damián Enrique JAN CORD
6. Antonio MEDINA RODRÍGUEZ
7. Amor RAJAS MAGALLARES
8. Javier HERREROS DEL SAZ
9. Mª Cruz BALLESTEROS MECO

Suplentes:
1. Alfredo SÁNCHEZ ARROYO
2. Mª Crus ALCOCER CASTILLO
3. Jesús CORRALO ARROYO