Creada la plataforma en defensa del Centro de salud de El Pobo

El pasado día 22 de febrero, en El Pobo de Dueñas, vecinos de ocho de los once municipios de la Zona Básica de Salud (ZBS) de El Pobo de Dueñas, constituimos la Plataforma en defensa del Centro de Salud de El Pobo de Dueñas y está abierta a todas las personas interesadas.

Manifiesto de presentación:

NUESTROS MOTIVOS

– Defensa del Centro de Salud de la Zona Básica de Salud de El Pobo de Dueñas

– Asistencia sanitaria, urgencias y emergencias dentro del Programa de Atención Continuada que se viene prestando en el Centro de Salud de El Pobo de Dueñas, las 24 horas del día.

– Protocolo de atención sanitaria con el Centro Hospitalario “Obispo Polanco” de Teruel y en los centros de Zaragoza

– Mejoras en la información y formación como pacientes, así como en la prestaciones sanitarias desde la colaboración con el personal sanitario y la reivindicación de un servicio público de calidad ante las autoridades competentes en la materia.

– Defensa de los servicios públicos de nuestras localidades.

NOS ORGANIZAMOS

– Es una Plataforma de vecinas y vecinos de los once pueblos de la Zona Básica de Salud de El Pobo de Dueñas : Adobes, Hombrados, Campillo de Dueñas, Morenilla,  El Pedregal, Piqueras, El Pobo de Dueñas, Setiles, Tordellego, Tordesilos y La Yunta, con reuniones periódicas, conectados por correo teléfono, correo electrónico y blog.

-En contacto con las vecinas y vecinos de nuestro pueblos a través de reuniones informativas,  así como con los ayuntamientos.

– En colaboración con el personal sanitario para labores de mejora, información y formación sanitaria.

– Rotando, anualmente, en la portavocía de la plataforma.

– Uniéndonos a otras plataformas de ámbito provincial y autonómico con las mismas finalidades.