Crece el turismo rural en Guadalajara

Según la estadística el número de viajeros en la provincia de Guadalajara entre enero y febrero de 2011 aumentó un 19,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, por encima del a media regional, que subió un 2,7 por ciento, y España que descendió un 4,8 por ciento.

En los dos primeros meses del año la provincia de Guadalajara recibió 3.743 viajeros, de los 16.150 que visitaron Castilla-La Mancha, que en el citado periodo se convirtió en la sexta comunidad autónoma con mejor indicador.

La delegada provincia de la Vicepresidencia y Consejera de Economía y Hacienda en Guadalajara, Ángela Ambite, ha valorado estos datos y ha agradecido el esfuerzo que los empresarios de turismo rural están haciendo en nuestra Región para que esta provincia se convierta en un destino importante para turismo rural, dándose a conocer por la calidad de sus establecimientos.

Castilla-La Mancha mantiene su papel de importante destino receptor de turismo rural, ocupando el cuarto puesto en el ranking autonómico de cuota de mercado por viajeros alojados, con un 7,1 por ciento del total, por encima del 6,5 por ciento correspondiente al mismo periodo del ejercicio de 2010.

Los viajeros que  practican turismo rural en Castilla-La Mancha son en su mayoría españoles. Por comunidades autónomas, el principal mercado emisor de turistas para los alojamientos rurales de nuestra región durante el mes de febrero fue Madrid, de donde procedían el 45,3 por ciento de los viajeros; a continuación se sitúan los turistas residentes en la propia Castilla-La Mancha (24,6 por ciento) y en Andalucía (10,7 por ciento), ocupando la Comunidad Valenciana el cuarto puesto (8,3 por ciento).