Cristián Fernández: “Tenemos que ganar, no vale otra cosa”

A la conclusión del entrenamiento de este martes el delantero de Guadalajara ha comparecido ante los medios de comunicación para afirmar que la plantilla morada está con moral para afrontar el importante partido del sábado frente al Recreativo de Huelva. Según Cristian, “cada partido es diferente, es un mundo, y ya estamos con muchísimas ganas de que llegue el partido del sábado para ganar al Recreativo de Huelva, un equipo que está arriba, pero que también le hacen muchos goles”. Para el ariete alcarreño, “la clave pasa por defender muy bien aquí y no encajar goles”, apostillando que ante el Recreativo, y en el Pedro Escartín, “tenemos que ganar, no nos vale otra cosa”.
Cristian ha resaltado que el Recreativo “es un equipo bastante fuerte en casa y quizá fuera de casa está fallando. Tenemos que aprovechar eso y también que nosotros, en casa, parece que estamos más fuertes”, tal y como lo ha venido demostrando el Deportivo Guadalajara en los últimos partidos.
“El apoyo de la afición es fundamental y lo notamos” Así las cosas, el delantero alcarreño espera que la afición deportivista no decaiga y pueda apoyar al Deportivo en el importante partido del sábado ante el conjunto onubense: “Como jugador de la casa tengo que decir que la gente se enganche al equipo. Sabemos que es un momento complicado y aceptamos las críticas, pero desde aquí animo a que la gente venga. Nosotros, desde el campo, notamos su apoyo y su ánimo, que es fundamental y que a veces nos da ese empujón que nos falta. El apoyo del día contra el Sporting fue espectacular y se notó. Ojalá que el campo se llene porque el equipo lo necesita”, subraya el jugador de Los Manantiales.
Por otro lado, y respecto a la derrota pasada en Huesca, Cristian ha analizado que “a nosotros nos está costando mantener un ritmo alto durante los noventa minutos y es lo que tenemos que conseguir”, avanzando, además, que “nuestros entrenamientos están enfocados para terminar la temporada con un ritmo bastante alto. Esto va a ir en crecimiento y el equipo está realizando muy buenas primeras partes, pero falta mantenerlo en las segundas partes”.
De igual forma, el delantero alcarreño se muestra esperanzado porque “el tiempo tiene que ir a favor nuestro”, por lo que considera que en la plantilla “no nos tiene que entrar la ansiedad por estar abajo. Sabemos que este año estamos compitiendo muy bien y eso es lo que nos da esperanza. Faltan los pequeños detalles, que son los que decantan la balanza a un lado o a otro”.
Cristian ha añadido, además, que “a nadie le gusta estar abajo, pero tenemos que intentar conseguir los máximos puntos posibles y que no nos entre la ansiedad de vernos abajo, que será mucho peor. Tenemos que estar relativamente tranquilos, sabiendo que si ganamos este sábado, que en casa parece que las cosas están yendo mejor, podremos encadenar una serie de victorias y salir de ahí. Debemos levantar el ánimo y la confianza”. “Tengo que ayudar mucho más” Por lo que respecta a su rendimiento particular en la presente temporada, el delantero de Guadalajara ha resaltado que “cuando uno juega, está contento, pero yo me exijo bastante y tengo que ser mucho más incisivo. Tengo que ayudar al equipo mucho más de lo que estoy haciendo hasta ahora y espero que el equipo lo note. Tanto en banda como arriba me adapto bien”.