Cruz Roja Guadalajara celebrará el miércoles su tradicional Día de la Banderita

cruzroja240414La recaudación de este año irá íntegramente destinada al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar al objeto de apoyar a la infancia y a las familias más desfavorecidas de la capital alcarreña.

En el caso de Guadalajara, según la presidenta de Cruz Roja Carmen Hernández, “hablamos de casi 700 niños con necesidades o en familias vulnerables”.  El dinero recaudado permitirá a Cruz Roja Española en Guadalajara seguir entregando meriendas, material escolar y ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades escolares. Se trata, en definitiva, “que nuestros niños lleguen absolutamente en las mismas condiciones, cada mañana, que el resto de compañeros de clase”. De ahí que estas actividades se complementen con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo relativos a la escolarización y la crianza.
Mesas petitorias

Las mesas petitorias de este Día de la Banderita estarán situadas en diferentes puntos de la ciudad como La Vaguada; Miguel Fluiters; Ayuntamiento; Calle Toledo; calle Sigüenza, Manantiales; Centro Social de la calle Cifuentes; Hospital; Diputación Provincial; Guardia Civil; Virgen de la Soledad; Santa María, y las centrales sucursales de Banesto, en la calles Mayor, y BSCH, en la Plaza de Santo Domingo.

Apoyar a la infancia desde la infancia
A las cinco de la tarde, y en la Plaza de Santo Domingo, Cruz Roja en Guadalajara ha organizado una Merienda Solidaria para recaudar fondos. Se trata de propiciar un encuentro entre los escolares de la ciudad y por el donativo simbólico de un euro, recibirán una merienda.