Cultivaba marihuana en un chalé de Villanueva de la Torre

Esta detención fue practicada por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, como consecuencia de unas investigaciones que venían realizando en relación con unos hechos delictivos cometidos en la zona.

A raíz de las investigaciones practicadas y de los distintos servicios realizados por los agentes, que se prologaron durante varias semanas, se logró detectar en un chalet adosado, sito en una urbanización de la localidad de Villanueva de la Torre, un posible punto de venta de sustancias estupefacientes.

Por los hechos expuestos con anterioridad  la Guardia Civil solicitó el correspondiente  mandamiento judicial de entrada y registro en el citado domicilio, que dio como resultado la detención de S.O.L., de nacionalidad española, de 32 años de edad, procediendo también a desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes.

En el registro practicado por la Guardia Civil en este domicilio se hallaron 11 plantas de marihuana, de unos dos metros de altura, que el detenido cultivaba en el jardín y unos envases de plástico que contenían esta sustancia, todo ello con un peso aproximado de unos 28 kilogramos. Asimismo fueron intervenidos 61 gramos de cocaína y una pequeña cantidad de hachís.

Además de las sustancias estupefacientes también se incautaron diversos objetos que corroboran la preordenación al tráfico de drogas de las sustancias estupefacientes incautadas, tales como 2 básculas de precisión, un rollo de alambre para el precinto de las dosis, numerosas bolsas de cierre hermético para la dosificación de la droga, diversa documentación con anotaciones de personas y cantidades de dinero, así como 2.260 euros en efectivo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas,  fueron puestos a disposición judicial, haciéndose lo propio con la droga y el resto de efectos incautados.