Cultura y naturaleza se dan la mano en el VII Ciclo de Primavera de la Asociación Serranía

ciclo primaveraLa Asociación Serranía de Guadalajara, una entidad volcada en la difusión y la organización de actividades culturales y medioambientales alrededor de esta comarca, organiza un año más un nuevo ciclo cultural antes del verano. La séptima edición del Ciclo de Primavera, convertido ya en un clásico de la agenda cultural serrana por estas fechas, tendrá como epicentro una nueva edición de la Ruta de la Jara, una ruta senderista que este año se celebrará en la localidad de Hiendelaencina. Se trata, como cada año, de “un paseo por los montes serranos aprendiendo cosas nuevas”, según destaca la entidad en una nota enviada a los medios.

Esta es la programación completa del VII Ciclo de Primavera organizado por la Asociación Serranía de Guadalajara, cuyo programa en formato PDF puede descargarse en su página web:

•9 de mayo: Campillo de Ranas. Mesa redonda sobre el Futuro de la Sierra, con la presencia de Ecologistas en Acción, y los partidos políticos que se presenten a las elecciones municipales y regionales. Se abordarán todas las cuestiones de actualidad que afectan a la comarca, como el Parque Natural, el proyecto de Serranía Celtibérica, la Ley de Caza, las infraestructuras, etc.

•30 de mayo: Colaboración con Asociación de Turismo Sierra Norte, Club Ciclista de Chiloeches, PC Xavi Tondo y Ayuntamiento de Hiendelaencina en la Marcha cicloturista LosCienDelAltoRey.

•6 de junio: VII Ruta de la Jara. Hiendelaencina (Guadalajara). Proyección de vídeo. Marcha por las edificaciones mineras y visita al Museo de la Minería.