Cultura y turismo para el primer semestre en Cifuentes

Esta programación dio comienzo el pasado mes de enero en el cual se proyectaron películas dirigidas al público infantil, juvenil y adulto de Cifuentes y su comarca. Estas proyecciones se seguirán realizando los sábados o domingos a las 18,30 horas en el cine San Francisco.
El teatro ocupa un espacio importante dentro de esta programación, siendo tres las representaciones que se llevarán a cabo en el cine San Francisco, pertenecientes a la Red de Teatros de Castilla la Mancha dentro de la campaña de Primavera 2012:
10 de marzo.- Representación de la obra “El gran Lerdiny” a cargo de la compañía teatral El mono sin pelo arte y espectáculo.
21 de abril.- Representación de la obra “Mi amor es un colador” a cargo de la compañía castellano-manchega Asesores del espectáculo.
5 de mayo.- Representación de la obra !La aprendiz de maga! a cargo de la compañía Adrián Arias.
Para el sábado 12 de mayo está programada la III Jornada Geológica a cargo del experto Enrique Díaz Martínez. Por medio de esta actividad se pretende acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Consiste en una excursión de campo guiada por geólogos, abierta a todo tipo de público. Se realizará en lugares interesantes por su valor geológico, y se proporcionará una información rigurosa a nivel divulgativo. Permitirá ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.
Este año y como novedad, se llevará a cabo la primera parte del proyecto “Conoce tu patrimonio”; jornadas sobre el patrimonio natural y cultural de Cifuentes y sus pedanías. Por medio de estas actividades se pretende promover la gestión, conservación y el uso público sostenible del patrimonio cultural y natural de Cifuentes, sus pedanías y estimes. De este modo, los cuartos sábados de cada mes se realizará una visita turística guiada a varias pedanías y estimes. En el resto de poblaciones, las visitas se realizarán durante el primer semestre de 2013. Las visitas guiadas en la población de Cifuentes se realizarán los domingos de 12,00 a 13,00 horas, a las que se podrán adherir los visitantes que se encuentren en este municipio.
25 de febrero.- Visita turística a Gárgoles de Arriba
24 de marzo.- Visita turística a Gualda
28 de abril.- Visita turística a Sotoca de Tajo
26 de mayo.- Visita turística a Carrascosa de Tajo
23 de junio.- Visita turística a El Val de San García