Curso sobre conservas vegetales en Marchamalo

centro-agrario-marchamaloEl Centro Agrario de Marchamalo imparte el ‘Curso de conservas vegetales’. Se celebra el 24 y 25 de septiembre bajo la dirección del cocinero José Carlos Menéndez Cogolludo

• Está orientado a personas que realicen o quieran comenzar una actividad económica relacionada con las conservas vegetales

El Centro Agrario de Marchamalo (Guadalajara), dependiente de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, celebra este miércoles y el jueves 25 de septiembre el ‘Curso de conservas vegetales’, que cuenta como ponente con Juan Carlos Menéndez Cogolludo, cocinero del restaurante ‘El Espíritu del Bosque’.

El curso está orientado a personas que lleven o pretendan llevar a cabo una pequeña actividad básica o complementaria a la actividad agraria que estén realizando y que esté relacionada con las conservas vegetales.

Las jornadas se desarrollan en horario de 10,30 a 19,30 horas ambos días. El miércoles 24 los alumnos podrán conocer los distintos métodos de conservación de las conservas vegetales; la transformación de frutas en mermeladas, confituras, compotas u otro tipo de conservas; y el método de elaboración para las conservas en bote.

El jueves 25 el programa contempla las técnicas de embotado para productos como el tomate frito, las alcachofas o las judías verdes; de encurtido para pepinillos, berenjenas o calabacín; y desecado para pimentón o tomate seco en aceite, entre otros.