Daniel Jiménez pasa a ser portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara

psoe_danijimenez300614El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado un escrito para que, a partir del pleno de mañana, Daniel Jiménez, recientemente elegido por la militancia del PSOE como candidato a la Alcaldía de la capital, pase a ser su portavoz en sustitución de Magdalena Valerio. A su vez, Daniel Jiménez será sustituido como portavoz adjunto del Grupo Municipal, responsabilidad que ha desempeñado hasta ahora, por Elena de la Cruz, que en las elecciones municipales de 2011 iba en el tercer puesto de la candidatura, tras Valerio y Jiménez.

El cambio en la portavocía del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara hace efectiva una propuesta de la propia Magdalena Valerio que, cuando anunció que no volvería a encabezar la lista municipal del PSOE en la capital, comunicó a la dirección del partido que en caso de que los militantes eligieran en el proceso de primarias como candidato o candidata a un compañero o compañera que actualmente fuera concejal, le cedería el puesto de portavoz en el Consistorio.

La propuesta de la hasta ahora portavoz socialista ha sido respaldada unánimemente por todos los integrantes del Grupo Municipal del PSOE. Magdalena Valerio, actualmente de baja por motivos médicos, seguirá siendo concejala del Ayuntamiento de Guadalajara.