David Atienza: “Hay que felicitar a Page porque ha demostrado que sabe gestionar lo suyo, aunque luego haya dejado a Castilla-La Mancha en la ruina”

pp_davidatienza250714Con fina ironía el diputado regional del PP, David Atienza, ha manifestado hoy que “Page ha demostrado que sabe gestionar muy bien lo suyo…aunque luego no le haya importado participar en los gobiernos socialistas que dejaron en la ruina a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

David Atienza hacía esta reflexión en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación y en la que ha reprochado a Page que “se olvidara” de no declarar casi 26.000 euros en dietas que recibe del Senado  y que tiene un fondo de inversión de casi 50 Millones de pesetas.

En un día como este, que reconoce a nivel internacional la labor de la mujer en el mundo rural, David Atienza denuncia que  “Page siga sin pedir perdón por sus declaraciones machistas”. Por el contrario “he de decir que la presidenta Cospedal ha destacado la importancia del colectivo de la mujer en el ámbito rural y como pilar fundamental de la familia y la economía. Por ello, el Gobierno de la presidenta Cospedal tiene un fiel compromiso con ellas y seguirá trabajando para mejorar su calidad de vida, garantizando su igualdad y un futuro mejor”.

Otro impulso de Cospedal a la economía de la región con la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

Atienza también ha destacado los preparativos para la celebración del V Centenario  del nacimiento de la Santa Teresa de Jesús “que tanta importancia tiene en municipios como Pastrana aquí en Guadalajara, Malagón (Ciudad Real), Villanueva de la Jara (Cuenca) o  Toledo con sus distintas fundaciones”. Para el diputado del PP “Castilla-La Mancha va a seguir siendo referencia cultural, turística y hostelera, como ha estado haciendo hasta ahora el Gobierno de la presidenta Cospedal, dando relevancia a los acontecimientos que estamos viviendo, como es el caso del Año Greco, que estamos conmemorando y que está siendo una gran referente cultural”.

En esta apuesta del Gobierno de María Dolores Cospedal por incentivar actividades que fomenten el turismo, Atienza no se ha olvidado destacar el gran éxito que ha tenido FARCAMA “y que es una apuesta más de la presidenta Cospedal por el empleo, la artesanía, el turismo y el comercio”. Esta Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ha contado con unos 60.000 visitantes, mejorando los datos de la pasada edición hecho que Atienda atribuye también a su nueva ubicación en el casco histórico “porque ha permitido que convivan directamente la hostelería, la restauración y el turismo, y además gracias a la `Farcama Card´, los visitantes de FARCAMA han podido visitar cuatro museos de forma gratuita. Por tanto un acierto más del Gobierno de Cospedal”.

David Atienza también se ha referido en la rueda de prensa a la gestión del funcionamiento de Centros de la Mujer y los recursos de acogida en Castilla-La Mancha durante el año 2015 y ha destacado que “en 2015 se van a destinar a estos efectos 10,7 millones de euros, lo que supone un ligero incremento con respecto a la convocatoria del presente año, en la que se invirtieron 10,5 millones de euros. Gracias a esta convocatoria el cien por cien de la población tiene garantizado este servicio, porque los Centros de la  Mujer y los Recursos de Acogida van a seguir prestando la asistencia a las mujeres que la necesiten en los 919 municipios de Castilla-La Mancha”.

“Hay que valorar el gran trabajo que se lleva a cabo en toda la Red de Centros de la Mujer de la región, en la que se calcula que el número de mujeres atendidas a través de los Centros de la Mujer a lo largo del año sea de 26.000 y las consultas resueltas alcancen la cifra de 90.000. Las materias sobre las que versan estas consultas son las relacionadas con materias educativas, jurídicas, laborales, psicológicas o de violencia de género, entre otras. Por lo que respecta a los Recursos de Acogida, se estima que puedan dar asistencia a 250 mujeres y 300 menores”, concluía el diputado regional del PP.