De la cabeza a los pies

Es en verano cuando vuelve nuestra vieja obsesión por el “body” y el deseo de fardar un cuerpo 10. Es ahora el momento de hacer recuento de los estragos que los avatares del invierno nos han dejado: sequedad, perdida de firmeza, aumento de la celulitis, estrías, manchas, algunos kilitos extras. Para no perder la esperanza es preciso elaborar un plan de acción: acudir a un gimnasio, andar una hora diaria, apuntarse a una clase de natación o baile, iniciar una dieta personalizada siempre bajo supervisión médica y utilizar toda la batería de cremas y potingues que tenemos en casa: tratamientos anticelulíticos, cremas exfoliantes e hidratantes.

Piel: la piel nos protege de los agentes externos. Pierde agua a diario a través del sudor y de la evaporación pasiva de la epidermis a causa de las altas temperaturas veraniegas. El 90% de su belleza depende de una correcta hidratación que no solo consiste en aportarle agua (hay que beber por lo menos 2 litros de agua), sino en lograr que la retenga en su interior. Hidratar la piel tanto corporal como facial es indispensable sobre todo cuando hemos abusado de las continuas exposiciones solares. Pero además igual que el resto del organismo la piel necesita dormir para recuperarse porque es en estos momentos cuando la piel se repara y se recarga utilizando la energía sobrante que le ha quedado del día. Durante las horas nocturnas las células se reproducen dos veces más deprisa, se regenera, cicatriza… Por lo tanto es el momento ideal para que la piel descanse con un tratamiento nutritivo y regenerador.
Cabello: Al igual que la piel, el cabello necesita protección antes, durante y después de las exposiciones al sol. La combinación del sol, los baños en el mar, la arena, el viento y el cloro alteran el film hidrolipídico presente en la superficie del cabello que necesita un tratamiento que le proteja al cabello de los rayos UV y contra los radicales libres.
Pies: Liberados de su prisión invernal, los pies se muestran  impúdicamente desnudos y ataviadas sus uñas en alegres colores se convierten en los reyes de la calle. Recalentamiento sequedad, cansancio, transpiración excesiva e hinchazón son los problemas que los acechan durante la temporada estival. Necesitan unos cuidados mínimos como limpieza e hidratación por lo menos dos veces al día, una sesión de pedicura una vez a la semana y para cuidarlos como se merecen una visita al podólogo, con el fin de eliminar durezas o callosidades
Maquillaje: Ojos impactantes en tonos metalizados, mejillas en tonos tostados o rosados, labios deliciosamente brillantes, jugosos y golosos, brillos en el escote y tez levemente acariciada por el sol es el look de esta temporada. Si quieres dar a tu piel un cierto tono dorado no olvides utilizar un autobronceador o una crema hidratante que aporta color a tu piel. La mirada cobra profundidad y sensualidad gracias a los colores frescos, vivos e intensos de las sombras de ojos que los maquillan en tonos verdes y azules a juego con el eye liner y la máscara de pestañas.
Te recomiendo:
Cuerpo elástico: “Huile sublimatrice Polysianes”, de Klorane (17´70 euros); “Loción corporal con manteca de karité nutrición sensorial”, de Dove (4´99 euros); “Lift-Fermeté Créme riche régénérante de Clarins (50 euros).
Piel dorada: “Lisse Minute Bronzant”, de Clarins (25 euros); “Spray voile  autobronzant Polysianes”, de Klorane (16`80 euros); “Bronze lotion fluido hidratante ultraligero SPF 20 Sun defense”, de Nature Bissé (63 euros); “Spray solar SPF 50”, de Clarins.
Cabello protegido: “Champu Solar Active”, de Indola (11´95 euros); “Fluido solar para puntas”, de Bona Cure Sun Protect de Schwarkopf  (16’95 euros); “Tratamiento Solar Activo”, de Indola (12´30 euros); “Aceite protector solar”, de Bona Cure Sun Protect de Schwarkopf (14´90); “Brume Hydratant”, de Rene Furterer (16´40 euros).
Tez hidratada: “Hydra chrono extrem balm balsamo extremo para pieles deshidratadas”, de Lierac (40 euros); “Hydra + Crema Hidratante Confort 24 h”, de Roc (20 euros); “Impulse Cell Urbaine SPF 30 Fluide multiprotecteur cellulare”, de Anne Miller (30 euros).
Piel radiante: “Lápiz de ojos jumbo or soleil/vert marine”, de Yves Rocher (4´70 euros); “Máscara Paillete Or”, de Yves Rocher (3´90 euros); “Eye liner”, de Make Up For Ever (22 euros); “Sun Disk Powder Hot Summer”, de Sephora (15´50); “Lab Shine”, de Make up for ever (20´20 euros en Sephora).

Por Esperanza de Juan