De las Heras: “Siempre hemos estado pendientes del poblado de Villaflores”

El martes, 18 de septiembre, la Junta de Gobierno Local aprobó el Plan Especial de Infraestructuras que el agente urbanizador del sector SP 93 (donde se sitúa el poblado de Villaflores) ha presentado para su desarrollo. El mismo, contempla la realización de las infraestructuras necesarias para conectar el sector a la red de abastecimiento de agua.

La presentación de este plan por parte del agente urbanizador se produjo como consecuencia de un requerimiento realizado días antes por parte del concejal de Urbanismo, en el que se le comunicaba que se había cumplido sobradamente el plazo dado para la urbanización del sector. Dicho requerimiento es sólo uno de los múltiples realizados a dicho agente en los últimos años por parte del equipo de Gobierno.

Todo ello, tal y como señala Juan Antonio De las Heras, demuestra que es falso que el equipo de Gobierno se haya despreocupado de este asunto. Lejos de eso, “siempre hemos estados muy pendientes de él”.

En cuanto a la petición realizada por IU de que el equipo de Gobierno reclame la fianza al agente urbanizador por no haber cumplido el convenio, De las Heras recuerda a Maximiliano que esos tres millones de euros no pueden destinarse a otro fin que no esté relacionado con el proceso de urbanización del sector. “Al hacer esa petición demuestra un desconocimiento absoluto e injustificable porque es una cuestión que debería conocer sobradamente. Y, además, hay que tener en cuenta que si nos hiciéramos con la fianza tendríamos tres millones de euros para invertir allí, pero tendríamos que asumir todo el coste de la urbanización, estimado en unos 40 millones de euros; algo que es inviable”, concluye De las Heras.

El concejal de Urbanismo concluye señalando que “el portavoz de IU está más interesado en criticar al equipo de Gobierno  denunciando supuestas irregularidades, que en que se cumpla el fin real del proyecto. Así se desprende de la actitud mostrada por Maximiliano en torno a este asunto”.