Dépor 1 – Alcoyano 1: empate y gracias

A posibles penaltis: David Fernández derribó a Gato por detrás cuando se disponía a rematar tras un recorte cerca del área pequeña, y Fran Miranda repelió con un brazo un disparo de Javi Soria. Y también empataron a ocasiones, con un tiempo para cada equipo. Pero fueron los alicantinos quienes perdonaron al final del choque a sus rivales, sobre todo con una ocasión de Alvaro, solo ante Saizar, en el minuto 94.

El partido fue muy disputado, con gran intensidad defensiva por ambos bandos. A los hombres de Terrazas se les puso muy de cara, al conseguir adelantarse en el marcador en el minuto 2. Esta situación propició un dominio morado en la primera parte, con numerosas ocasiones de gol, aunque ninguna muy clara. Los morados apretaron a su rival en las zonas del campo donde el Alcoyano es capaz de crear juego. Así, les costó y mucho a los de David Porras entrar en juego.

El Dépor mereció una mayor ventaja en el luminoso, pero no tumbó a ru rival y vio cómo éste se recomponía poco a poco. El empate conseguido cuando ambas escuadras se disponían a desfilar hacia el vestuario hizo mucho daño al Dépor, y enchufó a los de Alcoy, que siempre creyeron en la oportunidad de llevarse los tres puntos.

Cogió el Alcoyano algo separados a los morados, volcados en la portería contraria y con el choque controlado, y un incisivo Gato remató duro para que el rechace de Saizar lo enviase Guille Roldán al fondo de las mallas.

También influyó en el desarrollo del partido una lesión de Jony, que hoy dirigió junto a Jonan con acierto a sus compañeros desde la medular, así como la expulsión por doble amarilla del capitán Jorge. Con un futbolista menos y las fuerzas mermadas, los morados lo siguieron intentando, sobre todo desde la banda de Ernesto, bien escudado por Gerard Badía, pero las contras rojiblancas eran muy peligrosas, y en alguna de ellas pudo llegar una dura sentencia para el Dépor. 

El duelo estaba algo descontrolado, con posibles penaltis en ambas áreas, desajustes y cansancio entre los locales y ambición por parte de los visitantes, a quienes también falta pegada en los metros finales.

Con la sensación de que el Alcoyano perdonó al Guadalajara, ambos equipos se repartieron los puntos y se mantiene la diferencia de puntos entre ellos. Los dos saben que sufrirán para mantener la categoría. Levanta la cabeza el equipo levantino, y prosigue con falta de gol el conjunto alcarreño que hoy, al menos, detiene su racha de derrotas y ha visto puerta, aunque de nuevo haya sido a balón parado.

Ficha técnica:

1 – C.D. Guadalajara: Saizar, Ander Gago, David Fernández, Jony (Jorge, m.49), Barral, Javi Soria, Jonan, Aníbal, Rodri (Gerard Badía, m.56), Iván Moreno y Ernesto.

1 – C.D. Alcoyano: Maestro, Carrión, Rojas, Devesa, Álvaro, Gato, Paco Esteban (Batres, m.67), Fran Miranda, Guille Roldán (Rafa Gómez, m.84), Fernando Martín y Miki (César Remón, m. 75).

Goles: 1-0, m.2: Javi Soria. 1-1, m.44: Guille Roldán.

Árbitro: Lesma López (Com. Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Jonan (70), Badía (78) y Soria (87) por los locales, y a Guille Roldán (37), Gato (41), Paco Esteban (51), Rojas (70), Miki (73) y Alvaro (85) por los visitantes. Expulsó a Jorge por el Guadalajara por doble amarilla (55 y 79).

Incidencias: Encuentro de la 13ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante unos 3.200 espectadores.