Deporte, paisaje y cultura en la IV Media Maratón del Románico Rural de Sigüenza

La prueba cuenta con la organización del Club Deportivo Elemental “Maestro de Pozancos”, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, la Diputación de Guadalajara, Cruz Roja de Sigüenza y la Asociación Deportiva Metas de Sigüenza, además de otros ocho patrocinadores locales.

La carrera saldrá de la plaza de la pedanía seguntina de Ures, pequeña localidad que guarda entre sus calles un tesoro románico en forma de Iglesia del siglo XIII.  El recorrido de la Media Maratón continúa en dirección a la joya arquitectónica que es el pueblo de Palazuelos y sus murallas. En esta bellísima localidad el recorrido de la carrera entroncará con el de la Ruta de Don Quijote (tramo X), en dirección a las salinas de Olmeda de Jadraque.

El trazado retorna entonces hacia Pozancos, otro pueblo bellísimo en el que naturaleza y arquitectura conviven en un majestuoso silencio. Allí, junto a una gran casona del siglo XVII, se encuentra su iglesia parroquial obra románica del siglo XIII con portada de arco semicircular, cuyo interior de una sola nave alberga importantes lienzos y tallas, así como una pila bautismal románica.  Desde Pozancos la media maratón regresa a Ures para complementar los 21 kilómetros del recorrido.

Calendario de la prueba
El periodo de inscripción para participar en la prueba va a permanecer abierto hasta el mediodía del 7 de octubre de 2011. Para los corredores menos entrenados, la organización ha preparado también un segundo recorrido de 6 kilómetros como carrera popular, además de la media maratón. En este caso, el recorrido comienza igualmente en la Plaza de Ures, discurre a través de caminos forestales a la Plaza de Palazuelos para volver al origen. Los corredores pueden registrarse por Internet en la web  http://www.carreradesiguenza.com

Los participantes podrán recoger sus dorsales el sábado 8 de octubre entre las 18 y las 20:00 horas en la plaza de Ures-Sigüenza, y durante el día de la carrera en la salida hasta media hora antes de la salida. El pistoletazo dará inicio a las dos pruebas, la carrera popular y la IV Media Maratón del Románico. Está previsto tendrá para las 10:30 horas de la mañana.