Derrota del Vóley Guada en su despedida del municipal

Cumpliendo la máxima “ a entrenador nuevo, victoria segura”, el conjunto almeriense consigue los primeros tres puntos bajo las órdenes del italiano Piero Molducci en su debut en el banquillo rival.
   
Un inicio de partido con diferentes alternativas ofrecían ambos contendientes hasta el segundo tiempo técnico. Con Chaurio al saque dañando la recepción azulona el equipo almeriense fue aumentando diferencias en el luminoso para conseguir el primer parcial con autoridad.

El segundo set con iniciativa visitante desde el inicio, aparecen los errores en el Vóley Guada que son incapaces de reducir la diferencia de 5 ó 6 puntos que administra con solvencia el conjunto de Molducci.

El equipo de Adrian Costache mejoró la intensidad defensiva en el tercer set llevando la iniciativa de inicio y marcando un esperanzador 3-1. Con el apoyo de sus aficionados logran mantener la esperanza hasta el 14-16.
Los internacionales del conjunto ahorrador demostraron sus condiciones y los errores en el saque local condenan de nuevo al equipo azulón que pese a todo, lucharon hasta el final del set sin conseguir su objetivo.

El equipo almeriense logra su décima victoria que le mantiene en tercera posición en su lucha con Cajasol Juvasa para la disputa del play-off mientras los alcarreños viajarán en la última jornada de la liga regular a Vecindario (Gran Canaria) para defender la penúltima plaza frente al colista 7 Islas.

Javier Sumozas con 11 puntos por los locales y Jeff Menzel e Ibán Pérez por los visitantes, lideraron la faceta anotadora con 13 puntos cada uno.

Ficha técnica

VÓLEY GUADA – 0  vs  UNICAJA ALMERÍA – 3
Parciales: 17-25 / 17-25 / 20/25

VÓLEY GUADA: Jaime Pérez (1), Noé de Mena (7), Javier Sumozas (11), Jefferson Rivera (5), Javier Barragán (7), Antonio Burgal (2), Rubén Sánchez (Líbero); Bosco Alcaraz (1), Santi García, Iván Cantero y Luis Torres.
Entrenador: Adrián Costache.

UNICAJA ALMERÍA: Mario Ferrera (8), Jeffrey Menzel (13), Ibán Perez (13), Jesús Chourio (4), Alberto Salas (9), Víctor Viciana (6), Antoni Llabres (Líbero); Jorge Almansa (), Borja Ruiz, Ignacio Sánchez y Carlos Baos ().
Entrenador: Piero Molducci       Segundo: Manuel Berenguel
Árbitros: Juan A. Erce (Cáceres) y Juan L. Galán (Cáceres).
Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de Superliga disputado en el Municipal David Santamaría, por ocupación del Palacio Multiusos, con la presencia de trescientos aficionados que dieron gran ambiente en las gradas para despedir a su equipo.

Al inicio del encuentro, técnicos y jugadores del equipo visitante fueron obsequiados con tarros de miel por gentileza de la Ciudad de la Miel de Horche con denominación de origen Guadalhor.