Desconvocada la huelga en el sector del Metal en Guadalajara “por responsabilidad”

…instando a la Patronal a retomar las negociaciones, en beneficio tanto de los trabajadores como de las propias empresas”, señalan UGT y CC.OO en un comunicado de prensa remitido hoy mismo.

 Desde MCA-UGT y FI-CC.OO insisten en que, será imposible cualquier proceso negociador si determinadas patronales, como es el caso de la Asociación de Talleres y Reparación de Vehículos, mantienen una postura “poco inteligente, intransigente y terca, que impide avanzar en los derechos legítimos de cerca de 5000 trabajadores de  un sector que lleva ya más de año y medio sin convenio, con sueldos de media por debajo de los mil euros”.

No obstante, aunque han decidido suspender esta huelga, UGT y CC.OO insisten en que si las negociaciones siguen en punto muerto, se verán obligados a adoptar medidas más contundentes, que esperan no tener que tomar si antes consiguen llegar a algún tipo de acuerdo.

“Queremos darnos un plazo razonable para tratar de conseguir una postura consensuada; pero ahora le toca mover ficha a la Patronal. Si no fuera así, habrá que pensar en otro tipo de iniciativas porque son muchos los trabajadores dispuestos a movilizarse en defensa de su convenio”, señalan los secretarios generales de MCA-UGT y FI-CC.OO en Guadalajara, Jesús Butrón y Carmelo Berdún.