Desconvocada la huelga en Josefrans Aragón

De momento, ambas partes se han comprometido a ceder algo en sus pretensiones. Así, la dirección de la empresa se compromete a negociar unos nuevos parámetros en lo referente a algunos de los derechos adquiridos por los trabajadores, y que ahora se cuestionaban, como muestra de buena voluntad, para un periodo establecido de unos dos años. Por su parte, los trabajadores también han accedido a ceder algo en sus posturas.

Para la Federación del Transporte de UGT en Guadalajara “todo lo que suponga un principio de consenso entre las partes que evite, en estos difíciles momentos, la convocatoria de una huelga  por la pérdida de derechos, es una buena noticia”, ha dicho su secretario general, Crescencio Sánchez.

“Lo importante ahora es que, en estos duros momentos, en los que ni a trabajadores ni a empresa conviene, ni gusta, tener que llegar a una huelga, se haya podido alcanzar un acuerdo que la evite. En cualquier caso, desde UGT seguiremos pendientes, en todo momento, de que los derechos de la plantilla de Josefrans Aragón queden garantizados, y de que desde el mundo empresarial no se haga un mal uso de la actual coyuntura laboral para atacar, sin pudor alguno, estos justos derechos de los trabajadores. Siempre, un acuerdo con buena voluntad, es mejor que un desacuerdo”, ha añadido Sánchez.

En esta empresa trabajan en la actualidad cerca de una veintena de trabajadores.