Desde Elche a Primera División

brihuegafs_03_020515José Antonio Guillén

El Brihuega tendrá tiene hoy su cita más importante. El segundo partido de esta Final por el Ascenso a Primera División puede acabar con el equipo alcarreño en la máxima categoría del Fútbol Sala Nacional. Hace ya 10 años, que el desparecido Gestesa Guadalajara consiguió el último ascenso a la antigua División de Honor, por lo que el partido de mañana es un hito histórico para toda Guadalajara.

Se sabe de la dificultad de la hazaña, el Elche sigue siendo el favorito y más ahora con el factor cancha a su favor. Un duelo desigual en cuanto a la magnitud y presupuesto de ambos club, pero que el equipo alcarreño intentará igualar en la cancha.

Preguntamos al mister briocense, Rubén Barrios, sobre la influencia del factor cancha en el partido: “el efecto es más en confianza para el local. El público, el ambiente que se genera, al final es un simple amplificador de sensaciones para el jugador. Si te meten un gol, parece que son dos por el ruido, si haces una falta parece que has matado a alguien, por los gritos….pero al final es un mero amplificador, serenarse, cabecita arriba, pensar en las situaciones entrenadas y seguir compitiendo.” Sobre si esa presión se trasmitirá a los colegiados: “Hablamos de árbitros que han sido designados para partidos de ascenso a Primera, tienen nivel de futuribles Primera; sabrán impartir justicia sin dejarse influenciar por el ambiente ni por la presión de la afición local, ahí es donde se separan los buenos de los mejores”.

La expedición parte mañana viernes a tierras ilicitanas con todos los jugadores disponibles.

El partido comenzará a partir de las 21 horas en el Pabellón Esperanza Lag, donde se espera un llenazo para vivir este segundo partido de la Final por el Ascenso.

El partido también podrá ser seguido en directo por la radio de Castilla La Mancha y verse a través de la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala (www.lnfs.es).