Detenida en seco la reavivación del Dépor (2-3)

Ha sido un partido de ida y vuelta, con muchas alternativas y en el que ha habido oportunidades para los dos equipos. Esto era algo que no interesaba al Guadalajara, y así se ha demostrado.

Pegó primero el Dépor. De nuevo un lanzamiento magistral de falta por mediación de Alvaro Antón que marchó directo a la escuadra, sin escalas. Desafortunadamente el futbolista burgalés hubo de ser sustituido al cuarto de hora de juego, doliéndose de un hombro, tras un fuerte choque con Sergio Suárez.

Empató Las Palmas en una jugada que llegaron a repetir hasta tres veces seguidas, alcanzando línea de fondo por banda izquierda, y enviando un pase de la muerte. Puso las tablas el capitán amarillo, Javi Guerrero.

Los visitantes se habían apoderado del centro del campo, merced al trabajo de su doble pivote, y lanzaban ataques letales. Nadie podía entonces apostar por el Dépor y, sin embargo, se adelantó de nuevo gracias a un zapatazo de Jony desde la frontal.

Los cambios realizados por Lobera, técnico canario, en la segunda parte dieron frutos. Para empezar, mayor verticalidad al su ataque. Además, saltó al césped el goleador: Christianus. Primero finalizando un contraataque, y después voleando desde el punto de penalti, dio la vuelta al marcador (2-3), que ya no se movió más.

Dispuso de tímidas ocasiones de empatar el Guadalajara, en las postrimerías del encuentro. Frente a una correosa Unión Depotiva Las Palmas, y con poca pólvora en el zurrón, los morados fueron incapaces de puntuarl.

“Hemos intentado neutralizar el juego de Las Palmas, reestructurándonos en el segundo tiempo -dijo al término del encuentro Carlos Terrazas, técnico morado-. Pero ellos tienen buenos futbolistas, y cuando parecía que el partido entraba en su tramo final con el 2-1, nos han metido el empate en un contraataque, y eso nos ha descolocado un poco”.

FICHA TECNICA:

2 – C.D.GUADALAJARA: Toño Ramírez, Javi Barral, Espín, Erice, Cristian Fernández, Jony, Susaeta, César, Azkorra, Aitor y Alvaro (Badía, m.13).

3 – U.D. LAS PALMAS: Barbosa, Pignol, Vicente Gómez, Víctor Machín, Sergio Suárez (Francis Suárez, min. 83), Deivid, Thievy, J. Castellano (Hernán, min.59), Javi Guerrero (Christianus, min. 59), D. Castellano y Murillo.

Goles:
1-0 Alvaro, min. 6; 1-1 Javi Guerrero, min. 24; 2-1 Jony, min.41; 2-2 Christianus, m.67; 2-3 Christianus, m.75

Árbitro:
Melero López (Com. Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Susaeta (13), César Soriano (61) y Azkorra (76) por el Guadalajara y a Machín (45) y Deivid (49) por la U.D. Las Palmas.

Incidencias:
Partido correspondiente a la 11ª Jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Pedro Escartín ante 3.500 espectadores; un centenar de ellos seguidores de Las Palmas.