Detenidas a tres personas por robar en una nave de un polígono industrial de Azuqueca

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo, a dos personas en  Azuqueca de Henares, el pasado martes, como presuntas autoras de  un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una nave del polígono industrial  “Miralcampo” de dicha localidad.

Estas detenciones fueron posibles gracias a la colaboración de un ciudadano que realizó una llamada al teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062),  comunicando que se estaba cometiendo un robo en una  nave del citado polígono, hecho que  fue comunicado a la  patrulla Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que en ese momento se  encontraba realizando labores de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana en ese polígono.

En apenas unos minutos la patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos y observó un vehículo que estaba estacionado en la puerta principal de la nave, por lo que sus dos integrantes entraron a su interior y detuvieron a tres personas que estaban sustrayendo diversos materiales metálicos  y que  ya habían acumulado una gran cantidad de ventanas y diversas herramientas en las proximidades de la nave.

La Guardia Civil comprobó que los detenidos habían accedido al interior de la nave tras romper una cadena y el candado de una puerta de acceso a la propiedad.

La rápida actuación de los agentes evitó que estos  individuos pudieran consumar el robo.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de O.C.D., de 24 años de edad, de  S.R.R., de 22 años de  edad y un menor por una tentativa de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado nº 3 de los de  Guadalajara.