Detenidas dos personas en Azuqueca de Henares por nueve robos en viviendas, naves y vehículos

Esta operación se inició el pasado 14 de octubre,  cuando un ciudadano se personó en las dependencias del Puesto Principal de Azuqueca de Henares denunciando que había visto publicitadas, en una página de Internet, las 4 ruedas de su vehículo.

Estas ruedas le fueron sustraídas el pasado 20 de marzo, cuando su vehículo estaba estacionado en una nave propiedad de su padre, sita en el término municipal de Azuqueca de Henares.

A raíz de esta comunicación, agentes pertenecientes al  Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares realizaron un operativo de vigilancia sobre el establecimiento en el que  se iba realizar la compra de estos neumáticos por  un supuesto comprador, que no era otro que la propia víctima, con el objeto de poder identificar a las personas  que habían puesto a la venta las ruedas sustraídas.

Una vez que el denunciante llegó a las inmediaciones del bar en el que había sido concertada la entrevista salió del mismo una mujer y más tarde se acercó al lugar un varón. Momentos después se dirigieron a una furgoneta que tenían estacionada en una calle aledaña y le mostraron las ruedas, quedando todos ellos en cerrar el trato el día siguiente.

Una vez determinados el lugar y momento de la transacción, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio que permitió la detención de estas dos personas cuando llevaban las ruedas para entregarlas al supuesto comprador.

Los agentes actuantes solicitaron un mandamiento judicial de entrada y registro del domicilio de ambos detenidos, lugar en el que fue localizado gran número de objetos y efectos procedentes de varios robos, tales como neumáticos de vehículos, navegadores, cámaras fotográficas, videocámaras, gafas de sol, gran cantidad de herramientas en sus correspondientes maletines, gatos hidráulicos, pistolas neumáticas, martillos percutores, mangueras de cobre, así como diversos objetos para cometerlos.

Como resultado de esta operación se ha logrado esclarecer los siguientes delitos:

– Un robo con fuerza en las cosas cometido en una nave de la localidad de Azuqueca de Henares.

– Cuatro robos con fuerza en las cosas cometidos en el  interior de vehículos, dos de ellos en Azuqueca de Henares y los otros dos en Alovera y en Alcalá de Henares (Madrid).
– Cuatro robos con fuerza en las cosas cometidos en el  interior de viviendas en Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre y Auñón.

– Una falta de hurto.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por la detención de M.O.B., y de su esposa A.G.B., de 33 y 35 años respectivamente, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en Villanueva de la Torre, quienes fueron puestos a disposición judicial, junto con los objetos recuperados.