Detenidas dos personas en Azuqueca de Henares por robo en 13 vehículos

Estas detenciones fueron posibles gracias a la colaboración de un ciudadano que llamó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había observado a  dos individuos  en la vía pública que estaban forzando la cerradura de un turismo estacionado y que se dieron a la fuga tras llamarles la atención.

Poco tiempo después se recibió en el mismo teléfono una nueva llamada de otro vecino en la que comunicaba que dos personas, cuya descripción coincidía con la aportada por el ciudadano anterior, habían intentado forzar un buzón de valija de una entidad bancaria.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Azuqueca de Henares que interceptaron en un vehículo  en una calle próxima al lugar de los hechos.
Este vehículo iba ocupado por dos personas, cuya vestimenta coincidía  con la descripción aportada por los ciudadanos y una vez detenido fue sometido a un registro, al no portar documentación alguna sus ocupantes, quienes tampoco pudieron demostrar que estuvieran autorizados para utilizarlo.

La Guardia Civil encontró diversos efectos en el maletero, entre los que se encontraban una sillita de bebé, unas gafas de sol, el frontal de un  radio-cassette, bidones de aceite, un tubo destinado la extracción de gasoil y, en la guantera, un destornillador despuntado, probablemente uno de los utilizados para forzar las cerraduras de los vehículos de donde procedían los efectos, por lo que se procedió a su detención.

Las investigaciones posteriores permitieron a la Guardia Civil determinar que los efectos intervenidos procedían de seis vehículos y  que también habían causado daños en un séptimo. Junto al lugar en el que estaban estacionados estos vehículos también fue encontrada una bolsa de deporte, que contenía cuatro destornilladores, una segunda carátula de radio-cassette, un pendrive, unas gafas de sol y otros efectos.

Igualmente se constató que estos individuos habían intentado forzar un buzón de valija de una entidad bancaria, no consiguiendo su objetivo.

En las posteriores investigaciones llevadas a cabo por agentes del Área de Investigación del Puesto principal de Azuqueca de Henares se pudo constatar que los detenidos eran los presuntos autores de otros siete robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en esa localidad, perpetrados entre los días 23 de octubre y 2 de noviembre, así como que el vehículo que conducían había sido sustraído en Azuqueca de Henares.

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de A.A.A., y A.V.G.P., españoles, de 26 y de 35 años respectivamente, ambos de vecinos de Azuqueca de Henares.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y a  A.A.A., le constaban dos requisitorias en vigor, habiendo ordenado los Juzgados de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares y del Juzgado de lo Penal número 12 de Madrid su búsqueda, detención y personación. El otro detenido, A.V.G.P. también tenía en vigor otra orden de detención dictada por el  Juzgado número 6 de Alcalá de Henares.