Detenidas dos personas en Torremocha del Campo por tráfico de drogas

sucesos110814La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en el término municipal de Torremocha del Campo como presuntas autoras de  un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al incautarles 56,5 gramos de cocaína cuando circulaban con su vehículo por la Autovía del Nordeste.

Estas detenciones fueron realizadas en la tarde del pasado miércoles por agentes de la Guardia Civil de Maranchón que realizaban un servicio para mantener la seguridad ciudadana en la Autovía A-2 (Autovía del Nordeste) y adelantaron a un vehículo a la altura del km., 116 de esa vía, sentido Barcelona.

El conductor de este vehículo aminoró ostensiblemente la velocidad al ser sobrepasado por el vehículo de los agentes, lo que motivó las sospechas de estos e hizo que lo interceptaran para identificar a sus ocupantes.

 

 

Una vez detenido el vehículo e identificados sus ocupantes,  la Guardia Civil localizó debajo del asiento delantero derecho un paquete envuelto en cinta de embalar que contenía en su interior cinco cilindros recubiertos con plástico y una bolsa que contenían una sustancia blanca, al parecer cocaína, por lo que los agentes decidieron trasladar a estas personas a  las dependencias policiales para el total esclarecimiento de estos hechos.

Una vez en las dependencias de la Guardia Civil en Maranchón se pudo comprobar que efectivamente se trataba de cocaína, que arrojó un peso de 56,5 gramos, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de JM.A.A., y PJ.B.G., españoles, de 29 y 36 años respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Soria, que fueron entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sigüenza.