Roban en un bloque de viviendas de Alovera

La Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca  de Henares detuvo a dos personas en Alovera, el pasado jueves, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, cometido en un bloque de viviendas sin habitar; la Guardia Civil sorprendió a estas personas cuando estaban sustrayendo  efectos de las mismas.

A las 16:50 horas se recibió una llamada en el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, informando un vecino que había visto como dos personas saltaban una valla perteneciente a un bloque de viviendas aún sin ocupar.

Personados en el  lugar indicado por el ciudadano, los agentes pudieron comprobar que la puerta del garaje del edificio se encontraba forzada, por lo que decidieron inspeccionarlo, observando en el mismo unas escaleras que daban acceso a las viviendas, lugar de provenían ruidos.

Los integrantes de la patrulla de la Guardia Civil  subieron por la escalera que daba acceso a las viviendas, localizando in fraganti en una de ellas a dos personas que estaban arrancando los apliques y enchufes de la pared. En las proximidades, estas personas habían acumulado ya una gran cantidad  de bombines, procedentes de  las cerraduras de las puertas de las restantes viviendas.

Por todo ello, la Guardia Civil de Azuqueca de Henares procedió a la detención de M.B.C., de 31 años de edad y de D.A.C., de 42 años de edad,   ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en la Comunidad de Madrid, instruyéndose las correspondientes diligencias.

Asimismo, la Guardia Civil  incautó una bolsa de basura en cuyo interior se encontraba gran cantidad de material sustraído de las viviendas, apliques, enchufes, interruptores; también  se localizó una mochila con cuatro destornilladores, unos alicates y otras herramientas empleadas para cometer este tipo de hechos delicitvos.