Detenidas nueve personas responsables de robo de cobre en la provincia

Las indagaciones del C.N.P. y de la Guardia Civil, que comenzaron cada uno en su demarcación policial, determinaron desde un primer momento que los robos habían sido cometidos por el mismo grupo criminal, dando origen a una investigación conjunta de ambos cuerpos policiales, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara, en perfecta coordinación con la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara,con el fin de dar una respuesta más eficaz a este tipo de delitos que causan un grave daño a los servicios públicos esenciales.

En el transcurso de la investigación se localizó una nave en un polígono industrial de Guadalajara capital, que utilizaban como almacén para ocultar los efectos y material procedentes de los robos.

Tras la ejecución del correspondiente dispositivo policial, el pasado día 20 de diciembre se logró la desarticulación del mencionado grupo criminal, que se zanjó con la detención y puesta a disposición judicial de nueve personas (ocho varones y una mujer) todos ellos de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 18 años y los 32.
Como consecuencia de la intervención policial se recuperó 250 kg de cobre procedente de los robos, incautando además numerosos efectos y pruebas, entre los que se encontraban varios vehículos, documentación falsa, herramientas, una pistola simulada y 2.585 euros en metálico.